martes 15/6/21

PSOE de Vera propone un millón para ayudar al empresariado local y a las familias vulnerables

Martín Gerez recuerda que, a la solvencia financiera heredada por el PP, se suman los 10 millones inmovilizados en bancos que se pueden gastar y el millón de euros que ingresarán en las arcas municipales por la sentencia del Auditorio y que, por tanto, “si hay voluntad política no hay excusas económicas”

 

Martín Gerez
Martín Gerez
VERA.- 

El Grupo Municipal Socialista propondrá en Pleno un plan de choque para ayudar a paliar la crisis derivada de la pandemia tanto al comercio minorista y a la hostelería como a las familias más desfavorecidas. En total, sería poner a disposición de este fin un millón de euros distribuidos, de manera global, a razón de 400.000 euros en el primer caso y 600.000 en el caso de las unidades familiares en peor situación. 

“Si hay voluntad política, ha recordado su portavoz, Martín Gerez, no hay excusas económicas porque la situación financiera del ayuntamiento es buena; era buena cuando el nuevo equipo llegó a la Alcaldía, tanto como para gastar el doble en sus salarios, y lo es más con la posibilidad abierta por el Gobierno de España para invertir en el municipio los más de 10 millones de euros que están inmovilizados en los bancos”.

 “Por si fuera poco, ha añadido, se ha conocido la sentencia sobre el Auditorio Municipal que da la razón al recurso del anterior equipo de gobierno y que supondrá más de un millón de euros de la Junta que entrarán en las arcas municipales; por tanto, si se quiere dotar de infraestructuras necesarias a Vera y dar mejores servicios a sus vecinos se puede, otra cosa es que se quiera o se prefiera despilfarrar en campañas y publicidad del equipo de gobierno”. 

En el caso del comercio minorista y la hostelería cabe recordar que distintas asociaciones empresariales hablaban en sus informes de octubre de caídas acumuladas en la facturación de textil y hostelería del 41% y 45%, respectivamente. Las últimas medidas indican que la situación irá a peor. “Esperemos, ha afirmado Gerez, que la puesta en marcha por el Ayuntamiento de la plataforma de venta online sirva de algo y no sea un espejismo de los que el equipo de gobierno del PP nos tiene acostumbrados”.

Por lo que respecta a las medidas de ayuda a las familias para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido, calzado o bienes de urgente necesidad, el programa, con una duración de un año, se materializaría en tarjetas prepago que solo podrían utilizarse en los establecimientos concertados del municipio, exclusivamente locales y de pequeña dimensión. El objetivo es beneficiar a más de 1.000 familias y unas 2.500 personas.

PSOE de Vera propone un millón para ayudar al empresariado local y a las familias...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad