martes 15/6/21

PSOE de Vera lamenta la incapacidad del gobierno del PP para ejecutar sus propias previsiones

La ejecución de inversiones directas o indirectas a finales de septiembre estaba sólo al 10%, según el avance enviado al Ministerio de Hacienda y facilitado al Grupo Municipal Socialista en respuesta a su solicitud
Martín Gerez
Martín Gerez

VERA.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy la “incapacidad” del equipo de gobierno del Partido Popular para ejecutar sus propias previsiones de inversión. Según los datos oficiales solicitados por el PSOE, correspondientes a la ejecución presupuestaria de entidades locales enviados al Ministerio de Hacienda, el porcentaje resultante está solo en el 10% transcurridos los nueve primeros meses del año. 

Este resultado se obtiene de sumar los créditos definitivos previstos este año para inversión (4.983.905 euros) y las partidas de transferencias de capital destinada a financiar la parte municipal de proyectos promovidos por otras administraciones (1.123.918 euros), es decir 6,1 millones de euros en total. De ese total, las obligaciones reconocidas a fecha 30 se septiembre, lo que se ha invertido, sólo son 611.650 euros. 

“Aunque lo de menos es la cifra en términos absolutos, es una situación lamentable, a juicio del portavoz socialista Martín Gerez, que refleja la falta de aptitud del equipo de gobierno en un momento de crisis tan profunda como la que vivimos, y que supone haber dejado de crear empleo en las empresas y en la economía veratense que tanto lo necesita ahora”. 

“Con esta manera de gestionar, ha asegurado el portavoz Martín Gerez, es normal que el PP rechazara en el último pleno la propuesta de acuerdo del Grupo Socialista para elaborar un detallado plan de inversiones para poner al servicio de la ciudadanía los 10 millones de euros, a fecha 31 de diciembre de 2019, correspondientes a remanentes líquidos de tesorería inmovilizados en los bancos con la excusa de que todavía no tienen el suyo elaborado”.

No obstante, “más grave aún fue la negativa de los populares a aprobar con nosotros otra detallada propuesta de ayudas a las familias más necesitadas con un plan socio-económico que entendemos podría actuar como un fuerte incentivo a la mejora de la situación tan dura que un gran parte de la sociedad está atravesando”.

Y también, de actuar de revulsivo en la mejora de la actividad comercial del municipio “con muchos empresarios, autónomos y trabajadores de establecimientos comerciales y hostelería prácticamente cerrados por las estrictas condiciones de control de la pandemia y distanciamiento social”.

“Una vez más, ha concluido Gerez, desde el PP local, haciendo gala de una frivolidad e indolencia extrema, no solo descalificaron nuestra propuesta y votaron en contra, sino que llegaron a afirmar que las ayudas a familias con problemas son una paga para mantener cautiva a la gente, por supuesto hay que decir que es distinto si la ayuda la deciden ellos y está destinada solo a una parte de la sociedad”.

PSOE de Vera lamenta la incapacidad del gobierno del PP para ejecutar sus propias...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad