miércoles. 24.04.2024

VERA.- El PSOE de Vera ha acusado al equipo de gobierno local de pretender “hacer negocio” con los espectáculos programados para celebrar el Día del Flamenco y el Día de los Gitanos Andaluces, para los que cobrará entradas de entre 7 y 12 euros, a pesar de que ambos espectáculos están organizados por la administración pública.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha explicado que, en el caso del Día del Flamenco, el Ayuntamiento ha fijado un precio de 7 euros para quienes quieran asistir este fin de semana al III Festival Ciudad de Vera, aunque en realidad los espectáculos que incluye el festival están subvencionados con dinero público por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, al formar parte de la gira ‘Flamenco viene del Sur’.

En el caso del Día de los Gitanos Andaluces, el Ayuntamiento de Vera ha programado la actuación del artista Farru, para la que cobrará entradas por valor de hasta 12 euros, lo que supone “el colmo del despropósito”, a juicio de Gerez.

“Es difícil entender que el Ayuntamiento se gastara más de 18.000 euros en subvencionar el concierto de Café Quijano, organizado por una empresa privada, y ahora quiera reintegrarse el coste de un espectáculo que organiza directamente la Corporación, y peor aún con el pretexto de celebrar una fecha tan señalada como el Día de los Gitanos Andaluces”, ha mantenido.

Para el portavoz socialista, con esta “decisión equivocada”, el equipo de Gobierno del PP demuestra “su falta de sensibilidad y su desconsideración con el pueblo gitano, al hacer que paguemos por un espectáculo que celebra su Día, mientras, por otra parte, se despilfarra dinero público, sin miramiento ninguno, en espectáculos caprichosos que no tienen ninguna intencionalidad”.

El PSOE de Vera critica que el Ayuntamiento quiera hacer negocio con las celebraciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad