lunes 8/3/21

PSOE de Vera califica de “paripé” el anuncio del PP sobre la Diputación y las obras del Espíritu Santo

Martín Gerez recuerda que el plan director lo elaboró el anterior equipo, que el actual eliminó la partida presupuestaria prevista en 2019 y no asignó nada para este año

Martín Gerez
Martín Gerez
VERA.- El Grupo Municipal Socialista de Vera ha calificado de “excesivo hasta para el Partido Popular” el ejercicio de “hipocresía” del equipo municipal de Vera sobre el proyecto del Cerro del Espíritu Santo rematado con el “paripé” de la visita esta semana de un miembro de la Diputación Provincial, que sólo vino a inaugurar el Belén municipal del Convento.

En concreto, el diputado Manuel Guzmán que, en lo que ha sido calificado como un “gran avance” por la propaganda municipal se ha limitado a decir que apoya un proyecto sin especificar en qué y en cuánto se traduce ese respaldo. Es decir, a las cotas de hipocresía se añade el rubor que provocan estos ejercicios de autobombo con fotos y presentaciones infográficas incluidas.

Cabe recordar, y así lo ha hecho hoy el portavoz socialista Martín Gerez, que el plan director fue elaborado por el anterior equipo de gobierno, por cierto con poco apoyo del PP,  y que el actual lo que hizo fue eliminar la partida de inversión que se había previsto en los presupuestos de 2019 y no incluir ninguna en los ya elaborados por el PP para éste. Como iniciativas concretas ha solicitado al Gobierno Central, a cargo del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, una ayuda que, hasta la fecha, se desconoce si ha sido o no concedida definitivamente, porque se envió a última hora la documentación requerida. 

El argumento del PP para no presupuestar nada es que los terrenos no eran de propiedad municipal (un requisito que se exige para acceder a subvenciones del 1,5% cultural). Sin embargo, obviaba que, así y todo, la ley obliga a los Entes locales a la conservación de los Bienes de Interés Cultural y pasar luego el importe de las mismas al propietario. 

“Lo que hizo el PP, ha recordado Gerez, fue convocar de un día para otro un Pleno, en concreto el 24 de junio, para apuntarse un tanto que, finalmente, derivó en incompetencia y embrollo”.

En él se comunicó la adquisición para el municipio de las tres fincas rústicas (poco más de 4,5 has.) sobre las que se asienta el cerro a cambio de más de 18.000 euros en efectivo y seis valiosas parcelas de propiedad municipal. En volumen económico, se han pagado 249.000 euros para recibir aproximadamente 240.000 “si es que la subvención se aprueba porque todo va cogido con alfileres”. 

“A todo este despropósito, ha añadido el portavoz socialista, se suma ahora el recibimiento tipo “Bienvenido Míster Marshall” para un diputado provincial cuya gran aportación es asegurar que van a apoyar el proyecto mientras posa para las cámaras”.

En resumen, el Grupo Socialista, ha concluido, “está de acuerdo en que el Cerro del Espíritu Santo sea de propiedad pública, pero también en hacer las cosas de manera correcta para los intereses de la mayoría de los veratenses y no para nutrir el autobombo de un equipo de gobierno que no tiene límites”.

PSOE de Vera califica de “paripé” el anuncio del PP sobre la Diputación y las obras del...
Comentarios