jueves 13/5/21

El PSOE de Vera califica de “indignante” que el PP licite como “urgente” y por 150.000 euros su servicio de prensa

“El equipo de gobierno destinó el año pasado en torno a 350.000 euros a prensa, publicidad, vídeos o promociones y solo 259.000 a ayudas a autónomos afectados por la crisis del Covid; esas son sus prioridades”
Martín Gerez
Martín Gerez

VERA.- El Grupo Municipal Socialista ha calificado hoy de “indignante” que, con la crisis derivada de la pandemia, el equipo de gobierno del PP licite como “urgente” su “servicio de propaganda municipal” por 150.000 euros a tres años. Como referencia, en la actualidad está por debajo de los 30.000 euros anuales (IVA incluido). 

La convocatoria, publicada el pasado viernes en el Perfil del Contratante, se refiere en concreto al Servicio de Prensa y Gestión de Redes Sociales del ayuntamiento. Además del contexto económico y social, el portavoz socialista, Martín Gerez, ha destacado que calificar de urgente esta contratación “reduce sensiblemente el plazo para presentar ofertas por parte de empresarios que pudieran estar interesados, lo que cercena también sus derechos, pero también merma las posibilidades de obtener ventajas competitivas para el propio ayuntamiento”. En concreto, se conceden 8 días naturales desde la publicación.

“Una urgencia, ha añadido, que además no compartimos cuando la actual empresa obtuvo la concesión de su contrato principal el 22 de febrero de 2018 por dos años, prorrogable por un tercero, que es el que vence este mes, y, por lo tanto, no cabe urgencia alguna cuando se sabe con años de antelación a no ser que se tengan intereses espurios para tramitarlo de este modo”. 

Gerez considera que la generosidad en la asignación de dinero público a estos servicios obedece “a la obsesión del PP por garantizarse páginas y titulares sin el más mínimo rastro de crítica, que creen la sensación de eficacia y trabajo, y que, sin embargo, ocultan la holgazanería y nulidad de un grupo que, a modo de ejemplo, fue incapaz de gestionar el año pasado su propio presupuesto de inversiones, no llegaron a superar el 20% del mismo”. 

El portavoz del PSOE ha asegurado que “este servicio de prensa y redes sociales está a las órdenes directas del concejal de Obras y Seguridad y sólo publican y difunden aquello que él autorice, negando cualquier posibilidad de recoger las opiniones legítimas de la oposición que representa a una parte muy importante de los vecinos y vecinas que también pagan sus holgados salarios”. 

Como ejemplo del gasto desproporcionado en este concepto, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que en “el año 2020, un año de una grave crisis sanitaria y económica, el equipo de gobierno del PP ha gastado en torno a 350.000 euros en prensa, publicidad, vídeos o promociones, mucho más de lo que se anunció a bombo y platillo para las ayudas directas a autónomos afectados por el cierre de actividades o descenso de ingresos que fueron solo 259.000 euros y prácticamente nada en ayudas directas a familias vulnerables.

El PSOE de Vera califica de “indignante” que el PP licite como “urgente” y por 150.000...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad