lunes 6/12/21

El PSOE de Vera califica de “inadmisible” la opacidad del PP en la gestión de Codeur

Martín Gerez: “Es inaceptable que, habiendo solicitado el 5 de mayo el acceso a las actas desde diciembre de 2019 hasta la última, se tarde cinco meses en contestar para decir que no hubo reuniones entre enero y abril”

 

Martín Gerez
Martín Gerez
VERA.- El Grupo Municipal Socialista de Vera ha calificado de “inadmisible” la ocultación de datos sobre la empresa mixta de agua Codeur a los que tiene derecho, según la legislación vigente. “Es inaceptable, ha asegurado su portavoz, Martín Gerez, que, habiendo solicitado el pasado 5 de mayo el acceso a las actas existentes desde diciembre de 2019 hasta la última se nos haya contestado más de cinco meses después, concretamente el pasado viernes 16 de octubre, y se nos diga que no hubo reuniones entre enero y abril, y que en dicho día aún no se había aprobado la de diciembre”.

Estas “argucias” forman parte de una “estrategia premeditada de opacidad” como evidencia que “tampoco hayamos recibido respuesta a la solicitud también de 5 de mayo para que se nos facilitaran los cobros de los concejales del PP que, a su vez, son consejeros en Codeur”.

“Hablamos, recordó Gerez, de mil euros adicionales al mes que, como hemos dicho de manera pública y hemos hecho saber al alcalde mediante instancia, consideramos que son ilícitos y, además, en la grave situación que vivimos, muy poco éticos si se perciben sin ningún trabajo o responsabilidad como es el caso”.

Cabe recordar que a esta total falta de transparencia en la gestión se ha sumado la guerra interna del PP que ha desembocado en el Pleno de mañana en el que se nombrará al sustituto o sustituta de la hasta ahora presidenta de Codeur y concejal del PP, Catiana Soriano, por su presunta renuncia al cargo.

Con este trasfondo, resulta comprensible que la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo imposibilitara la reunión presencial en ese mes y en el siguiente, pero nada impedía haberlas hecho en enero y febrero y, en meses posteriores, celebrarlas de manera virtual.

“Lo que resulta llamativo, ha apuntado el portavoz del PSOE, es que el 16 de octubre aún no se hubiera aprobado el acta de la reunión de diciembre, lo que lleva a preguntarse si realmente han llegado a producirse reuniones a partir de mayo, y si es así por qué no se ha aprobado ese acta pendiente, y por qué no se nos han facilitado las actas de esas reuniones posteriores”.

“Desgraciadamente, ha concluido, desde la presidencia de Codeur no se ha hecho nada en estos meses de gestión para mejorar la transparencia en una sociedad a la que el PP, desde la oposición, convirtió en su caballo de batalla sin ningún miramiento por su viabilidad y futuro”.

El PSOE de Vera califica de “inadmisible” la opacidad del PP en la gestión de Codeur
Comentarios