jueves 4/3/21

PSOE de Vera califica de “deplorable” el vertedero de basuras entre la barriada de El Hacho y la calle Virgen del Rocío

El Grupo Municipal considera urgente que el Ayuntamiento haga un inventario exhaustivo de zonas degradadas, públicas y privadas y actúe con todos los medios a su disposición

 

Vertedero ilegal de basuras en Vera
Vertedero ilegal de basuras en Vera
VERA.- El Grupo Municipal Socialista de Vera ha calificado hoy de “deplorable e inadmisible” el vertedero ilegal de basura que hay entre la Barriada de El Hacho y la calle Virgen del Rocío. “Los socialistas, ha asegurado su portavoz Martín Gerez, somos conscientes de que el problema de la limpieza y de los depósitos de basura, es principalmente un problema provocado por la mala educación cívica e irresponsabilidad personal de sus autores”. 

Sin embargo, ha matizado, “creemos que la Administración Pública, y en concreto el ayuntamiento, es quién tiene que velar porque esta desgraciada práctica de algunos no se convierta en un problema de salud pública”.

El ayuntamiento cuenta con recursos humanos y materiales, y sobre todo tiene la capacidad normativa, supervisora y sancionadora para luchar contra esta lacra. “Los socialistas, ha asegurado Gerez, somos conscientes de la gravedad del problema y de la dificultad que implica esta labor”.

De hecho, ha recordado, “hemos presentado algunas mociones que han sido rechazadas, pero no podemos consentir que los gobernantes del PP estén permanentemente vanagloriándose de cualquier nimiedad de su gestión en la prensa que todos pagamos, y que, por lo visto, es sólo para su lucimiento, mientras sigamos viviendo de espaldas a estas situaciones que no son propias de la tierra de la “excelencia” que pretende vender la propaganda municipal.

En este contexto, el PSOE considera “urgente” que el ayuntamiento haga un inventario exhaustivo de zonas con este problema, sean públicas o privadas, y actúe con los medios que tiene a su disposición: recursos humanos y materiales, ordenanzas municipales y Policía Local para poner fin a estas situaciones.

En el último pleno, el Grupo Socialista ya preguntó por otro foco de basura igualmente escandaloso, ubicado en la falda noroeste del Cerro del Espíritu Santo, en la prolongación de la calle Almería, según el catastro Camino de Lubrín, aunque popularmente es conocido por Los Pichiriches. La respuesta del concejal delegado fue que el problema estaba causado por las empresas agrícolas de la zona, y que se estaba gestionando la problemática con el Seprona. “Esperamos por tanto que en breve sea realidad la solución de éste y de cualquier otro problema similar”.

PSOE de Vera califica de “deplorable” el vertedero de basuras entre la barriada de El...
Comentarios