jueves 23/9/21

PSOE de Roquetas pide que se investiguen los rumores sobre irregularidades en el Plan Impulsa 2

Manolo García asegura que muchos comerciantes aún no han cobrado unas ayudas que son vitales para sus negocios y muestra su preocupación por los rumores sobre empresas que han cambiado el domicilio fiscal para cobrar las ayudas de Roquetas
Manolo García (PSOE)
Manolo García (PSOE)

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha vuelto a denunciar la “chapuza” del Plan Impulsa de ayudas a empresas, cuya primera edición fracasó “estrepitosamente” al dar apenas una pequeña fracción de las ayudas previstas, y cuya segunda edición está desatando rumores sobre irregularidades, ha vuelto a dejar a numerosos comerciantes fuera y muchos aún no las han cobrado.

Manolo García asegura haber recibido quejas de beneficiarios de las ayudas que siguen esperando para cobrarlas y ha pedido al equipo de Gobierno que investigue los rumores que hablan de irregularidades como cambios de domicilio de empresas de fuera para acogerse a las ayudas del Ayuntamiento de Roquetas o de empresas con varios establecimientos que han aplicado todos sus gastos en Roquetas para cobrar el máximo posible.

“Deben investigar esto, porque entre los comercios hay mucha preocupación e indignación”, ha advertido el portavoz socialista, para el que estos rumores son una muestra más del “desastre” del diseño de estas subvenciones. “Que haya diferencias entre los comercios de entre 200 euros y 80.000 euros, delata que no se han tenido en cuenta muchas cosas y que unos han salido demasiado bien beneficiados, mientras que otros apenas recibirán una limosna”, critica Manolo García.

El dirigente socialista ha recordado que desde su partido, junto al resto de la oposición, se hicieron numerosas propuestas para ayudar a las empresas que peor lo han pasado con la pandemia. “Pero el equipo de Gobierno no quiso ni dialogar con nosotros sobre ello, diseñando unas ayudas que han dejado ya por dos veces a los negocios de temporada, que están entre los más afectados, que se han olvidado de varios sectores como los taxistas, o premian argucias poco éticas para cobrar el máximo dinero posible, en lugar haber organizado un plan con ayudas más directas o que dependan del tipo de negocio o su tamaño”.

García también ha puesto de manifiesto su extrañeza porque las primeras ayudas concedidas de este Plan Impulsa 2 obligarán a ausentarse a buena parte del equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno en las que se aprobaron para evitar entrar en conflicto de intereses. “Evidentemente no estamos en contra de que familiares del equipo de Gobierno cobren las ayudas, están en su derecho todos los vecinos, pero sí es llamativo y muy poco estético, que hayan estado entre las primeras cuando hay muchos comercios que aún esperan”.

Primer Plan Impulsa

Para Manolo García lo ocurrido demuestra que el equipo de Gobierno, “con su prepotencia”, sigue cometiendo los mismos errores que ya se vieron con el primer Plan Impulsa. El edil socialista ha recordado que el primero de ellos fue un “absoluto fracaso” que apenas concedió 154 ayudas de las 6.000 previstas y solo concedió 126.000 euros en total, de los 3 millones anunciados, con comerciantes que cobraron la “ridícula cantidad” de 2,35 euros.

“En lugar de tomar nota de los errores y dialogar con la oposición para que entre todos diseñemos las ayudas que se necesitan, Amat y su cada vez más pequeño equipo de confianza sigue insistiendo en unas ayudas con múltiples y preocupantes fallos de diseño”, concluye el dirigente socialista.

PSOE de Roquetas pide que se investiguen los rumores sobre irregularidades en el Plan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad