lunes. 04.03.2024

ROQUETAS DE MAR.- El concejal socialista, Rafael Torres, ha lamentado hoy el rechazo de los populares a la propuesta presentada por su grupo para tomar medidas que garanticen el suministro de agua en caso de parada de la desaladora, como ocurrió en la pasada Nochevieja, cuando la ciudad tuvo que abastecerse con cubas. Torres ha criticado la postura del equipo de Gobierno que “ha politizado una cuestión que es de puro sentido común”.

El edil socialista ha recordado que la propuesta era “clara”, ya que lo que se plantea es que se hagan los estudios pertinentes para acondicionar depósitos y conexiones a otros pozos para que si la desaladora detiene su actividad por una avería o por una parada técnica, no ocurra lo mismo que hace unas semanas, cuando la red de Roquetas no pudo aguantar ni las 24 horas que tardó en repararse la desaladora. “Es una cuestión de interés general que no debería politizarse, pero el PP ha sacado hasta Aznar y el Plan Hidrológico de hace más de 20 años, para agarrarse a algo que justificara su rechazo a nuestra razonable propuesta”, ha valorado el edil socialista.

En este sentido, desde el PSOE se ha insistido en las consecuencias “catastróficas” que tendría un problema como el ocurrido hace poco más de un mes, si se hubiera dado en pleno verano. “Muchos visitantes se habrían marchado y otros muchos habrían cancelado sus reservas, las consecuencias habrían sido gravísimas, por eso es absurdo entrar a debatir sobre decisiones adoptadas hace 20 o 30 años, los roqueteros lo que necesitan es la tranquilidad de tener garantizado el suministro unos días si la desaladora se detiene, lo demás son discusiones políticas que no tienen sentido”, ha dicho Torres.

El edil socialista también ha defendido la necesidad de mejorar las comunicaciones y avisos a la ciudadanía en caso de emergencia, cuestión también recogida en la moción y que el PP ha rechazado asegurando que no hubo ningún problema en este sentido y negando que hubiera quejas. “No hay peor ciego que el que no quiere ver, decir que no hubo un problema de comunicación, que la información llegó a todos los vecinos únicamente con las redes sociales y que no hubo quejas, es un insulto a la inteligencia y retrata muy bien el nivel de prepotencia en el que se ha instalado el equipo de Gobierno, incapaz de rectificar hasta en lo más sencillo”, ha indicado Rafael Torres.

Moción del Trovo

El Pleno sí ha aprobado con el apoyo del PP, Vox e IU, una segunda propuesta socialista, la de apoyar el trovo y que la ciudad se ofrezca para ser sede del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. Una moción que para el portavoz socialista, Manolo García, es “de justicia”. “El trovo está muy arraigado en nuestro municipio y no solo por la gran cantidad de vecinos de zonas de la Alpujarra que viven aquí, ya existía en la ciudad de antes y no podíamos seguir viviendo de espaldas a esta expresión cultural, siendo el único municipio del Poniente que no se implicaba en su promoción”, ha explicado al término de la sesión García, que ha lamentado que la propuesta no haya podido salir aprobada por unanimidad.

Por último, mencionar el apoyo socialista a la adhesión de la ciudad a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía, una cuestión que ha suscitado un intenso debate tras afear el portavoz socialista el escaso compromiso por la sostenibilidad del equipo de Gobierno. Manolo García ha recordado cuestiones como la tala de árboles, la apuesta por parques de hormigón sin apenas vegetación o el retraso de más de 20 años en la implantación del bus urbano. “Esperamos que Amat abrace ahora la fe del converso y se vuelva un firme defensor de la sostenibilidad”, ha deseado el edil socialista.

El PSOE de Roquetas lamenta el rechazo del PP a buscar soluciones que garanticen el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad