lunes 6/12/21

El PSOE de Roquetas insta a Amat a trabajar en la regeneración de las playas y regularización de los chiringuitos

El portavoz socialista ha criticado la pasividad del alcalde ante una problemática que afecta directamente al sector turístico y que implica exigir responsabilidades tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía
Playa de Aguadulce
Playa de Aguadulce

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha anunciado la presentación de una moción en la que insta al equipo de Gobierno ha reclamar al Gobierno de España medidas efectivas para proteger la playa de Aguadulce, y a la Junta de Andalucía a reclamar la regularización de los chiringuitos existentes en el municipio.

García ha lamentado que “una vez más el alcalde esté ausente de las grandes necesidades que tiene nuestro municipio, de las que solo se acuerda para hacer uso de ellas para favorecer al partido que él mismo preside”. Ejemplo de ello -ha recordado el portavoz socialista- fue lo ocurrido en 2018, cuando desde el PSOE ya se presentó una moción para instar al Gobierno de España, entonces gobernado por el PP, a la redacción de un estudio técnico que contemple las medidas necesarias para dar solución al grave problema del retroceso de las playas del municipio. “Como es habitual, el PP de Amat no atendió nuestra petición y la dejó morir sin que se discutiera en el Pleno ni en Comisión Informativa”, ha lamentado.

Pese a que Gabriel Amat no quiso pedir al Gobierno de su partido la realización de este estudio, desde el Gobierno de Pedro Sánchez sí se ha tomado en serio el problema y recientemente se ha dado a conocer el documento ‘Estrategias para la protección de las cosas de Cádiz, Málaga y Almería considerando los efectos del cambio climático’, encargado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que establece la necesidad de intervenir a corto plazo en las playas de Los Bajos, La Ventilla y Aguadulce.

En base a ello, desde el PSOE de Roquetas de Mar se ha reclamado al equipo de Gobierno de Amat que pida al Gobierno la adopción de las medidas que se plantean en ese estudio. “A diferencia de Amat, nosotros no tenemos ningún problema volver a plantear al Gobierno de Pedro Sánchez lo mismo que ya pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy, porque los intereses de los roqueteros son nuestra prioridad y siempre los vamos a defender, gobierne quien gobierne”, ha declarado Manolo García, que espera que Gabriel Amat “se sume a la petición esta vez, aunque sea porque ahora la tiene que trasladar a un Gobierno del PSOE, ya que ha quedado claro que si gobernara su partido no lo haría”.

Chiringuitos

La moción socialista también plantea que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar defienda a los chiringuitos a la hora de reclamar a la Junta de Andalucía la concesión urgente de los permisos necesarios para su actividad. “Los chiringuitos son parte de la identidad de nuestro municipio y nuestro sector turístico, de ellos dependen decenas de familias roqueteras, y la Junta de Andalucía debe acabar con la incertidumbre que padecen”, ha pedido Manolo García.

El PSOE de Roquetas insta a Amat a trabajar en la regeneración de las playas y...
Comentarios