martes 13/4/21

PSOE reprocha a Crespo los dos años prometiendo la limpieza del Río Adra

Noemí Cruz acusa a Crespo de poner una excusa tras otra: “Nos lo creeremos cuando veamos las máquinas”

Noemí Cruz (PSOE), en la Comisión de Agricultura
Noemí Cruz (PSOE), en la Comisión de Agricultura
ALMERÍA.- La diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha lamentado hoy que la consejera de Agricultura lleve dos años prometiendo la limpieza del Río Adra, sin que, a día de hoy, haya entrado en el cauce ni una sola máquina. Cruz ha asegurado que, en este tiempo, la consejera Crespo se ha dedicado a poner “excusa tras excusa”, para retrasar la segunda fase de la limpieza, cuyo proyecto recibió del anterior gobierno socialista “ya redactado y supervisado”.

“El anterior gobierno socialista sí hizo sus deberes con la primera fase de la limpieza, pero desde que usted llegó a la Consejería lo único que ha pasado por el Río Adra es el tiempo”, ha lamentado. En este sentido, le ha recordado que en agosto de 2019 Crespo prometió que la limpieza se haría a finales de ese año y enero de 2020 anunciaba de nuevo que se limpiaría en octubre de 2020, algo que tampoco ha sucedido. “Mentiras y falsas promesas”, ha lamentado. “Usted recibió del anterior gobierno socialista el proyecto redactado y supervisado, y desde entonces han pasado dos años”, ha insistido.

Ante la nueva promesa de una ejecución inminente, el PSOE ha recordado el “historial de promesas incumplidas” de la consejera. “Nos lo creeremos y lo agradeceremos cuando veamos las máquinas, porque hasta hoy no hemos visto ninguna”, ha señalado.

En este punto, la diputada del PSOE ha subrayado que “las actuaciones que hasta hoy han llegado a Adra lo han hecho, solo y exclusivamente, de la mano de gobiernos socialistas”. “La limpieza de la primera fase del Río Adra la hizo el anterior gobierno andaluz cuando era socialista, y el encauzamiento ha tenido que esperar a que se fueran ustedes del Gobierno de España y llegue un gobierno socialista para que anuncie que lo acometerá en el segundo semestre”, ha puesto en valor.

Por otra parte, Cruz le ha recordado a Crespo que en idéntica situación a la del Río Adra se encuentran los ríos Antas y Aguas, “que cuentan con proyectos que también se le dejaron redactados”, y que la limpieza de los ríos Nacimiento y Andarax viene siendo pedida por los ayuntamientos afectados insistentemente. Asimismo, le ha recordado el caso de la Rambla del Cañuelo, situada entre Vícar y Roquetas, que está “llena de residuos y vegetación” y constituye “un auténtico peligro”. “Los roqueteros no sólo están sufriendo su falta de gestión, sino que están siendo víctimas de su falta de empatía con Gabriel Amat”, ha considerado.

PSOE reprocha a Crespo los dos años prometiendo la limpieza del Río Adra
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad