domingo. 25.09.2022

ALBOX.- El PSOE de Albox ha propuesto al equipo de Gobierno Municipal impulsar el uso de las energías renovables y fomentar la eficiencia energética en el municipio y ha instado al alcalde a presentar proyectos con cargo a los fondos Next Generation. En este sentido, los socialistas van a presentar una serie de iniciativas para que el municipio avance en tres líneas que consideran “estratégicas para su desarrollo” y las denominan ‘Albox Sostenible’, ‘Albox Productivo y Digital’ y ‘Albox Comprometido, Diverso e Inclusivo’.

“En un escenario mundial donde la sostenibilidad, la economía circular y el cuidado del medio ambiente son temas centrales y requisitos insalvables para progresar, nuestro municipio debe saber ver con nitidez que este tren no se puede perder y que se debe apostar por políticas claras que nos permitan alinearnos con estas prioridades”, sostienen desde el PSOE albojense. Para ello, desde el Grupo de Trabajo ‘Albox SÍ’ han aportado diferentes sugerencias al equipo de Gobierno que pasan por delimitar con precisión las áreas y condiciones en las que se pueden instalar huertos solares dentro del municipio. 

Además, consideran que se ha de alentar la inversión local “para que se asocien y participen en la construcción de los proyectos de huertos solares que se ponga en marcha”. Los socialistas proponen, igualmente, el uso generalizado de energías renovables y creen que se ha de exigir en las nuevas construcciones y facilitarlo en lo que ya está construido. “Las subvenciones a la instalación de paneles solares y las reducciones en el IBI puede ser un gran aliciente”, subrayan y creen que los ayuntamientos “deberían procurar el mayor grado de autoabastecimiento eléctrico posible en los hogares”.

El PSOE de Albox anima al ayuntamiento a que presente proyectos a los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’ y recuerdan que “uno de los tres pilares para focalizar la inversión es la transición ecológica” con lo que sus propuestas “encajarían a la perfección dentro de ella”. “Estamos convencidos desde de que con una buena planificación, los fondos estarían asegurados” y, para ello, “la voluntad por trabajar los proyectos es esencial, porque el negacionismo a estas alturas no conduce a nada, salvo a la frustración social”, sostienen.

El PSOE propone impulsar el uso de las energías renovables y fomentar la eficiencia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad