martes 7/12/21

El PSOE pregunta en la Junta Local de Santa María del Águila sobre el inicio de obras en centros educativos

Se ha interesado por las obras pendientes en los CEIP Santa María del Águila, Andalucía y Jesús de Perceval
Cristian Vique y Ramón Rivas (PSOE Santa María del Águila)
Cristian Vique y Ramón Rivas (PSOE Santa María del Águila)

EL EJIDO.- Los vocales socialistas en la Junta Local de Santa María del Águila, Cristian Vique y Ramón Rivas, han preguntado en la última sesión de pleno celebrada en la tarde de ayer en este núcleo por el estado de las obras pendientes en los CEIP Santa María del Águila, Andalucía y Jesús de Perceval. En este sentido, Vique demandó conocer “cuándo van a empezar las obras de reforma del módulo de Educación Infantil del CEIP Santa María del Águila, la ampliación de dos a tres líneas del CEIP Andalucía y la reforma del CEIP Jesús de Perceval”.

De igual modo, el portavoz socialista también recordó al presidente de la Junta Local de este núcleo que en el CEIP Jesús de Perceval “es urgente además la construcción de pistas nuevas y salidas de emergencia, porque hace ya tres años que la Delegación de Educación se comprometió a llevar a cabo estas obras, y aún se está a la espera”. Al hilo de esto, el vocal socialista añadió que “es urgente también colocar nuevas persianas o al menos arreglar las ya existentes, porque la AMPA ha tenido que hacer incluso cortinas y colocarlas en las ventanas, ya que si no los niños ni siquiera podían hacer uso de las pizarras digitales al entrar tanta luz por las ventanas”.

Sin embargo, han lamentado los vocales del PSOE en la Junta Local de Santa María del Águila, desde la presidencia de esta Junta Local “no han sabido darnos respuesta ni plazos concretos para el inicio de las obras”. Como han añadido, “no es de recibo que casi un año después de que anunciasen estas obras a bombo y platillo aún no sepan cuándo van a arrancar estos trabajos”. 

Como ha matizado el portavoz socialista en este núcleo, “vamos a seguir insistiendo para que se inicien estas obras, porque desde que el Gobierno de la derecha está al frente de la Junta de Andalucía parecen haberse olvidado por completo de nuestro municipio, y todavía mucho más de nuestros núcleos”. 

Reconocimiento a Juan José Callejón

De otro lado, los vocales socialistas en la Junta Local de Santa María del Águila también realizaron una propuesta que fue respaldada por todos los miembros de este órgano de forma unánime, relativa a reconocer la figura del exsecretario de Organización y exconcejal del PSOE de El Ejido, natural de este núcleo, Juan José Callejón. 

Juan José Callejón, quien falleció el pasado mes de marzo tras una larga enfermedad, “siempre llevó como bandera a su pueblo, Santa María del Águila, de la que siempre fue un gran defensor y por la que siempre luchó, y es muy querido por todos nuestros vecinos”, concluyó el portavoz socialista.  

El PSOE pregunta en la Junta Local de Santa María del Águila sobre el inicio de obras...
Comentarios