martes 13/4/21

El PSOE pide al Gobierno andaluz purificadores de aire en los colegios para evitar que se abran las ventanas este invierno   

Los socialistas consideran que las condiciones actuales en las aulas son “muy duras” ya que los menores asisten con “abrigos y mantas”
Ángeles Castillo
Ángeles Castillo

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha propuesto, nuevamente, solicitar al Gobierno andaluz a facilitar a los centros educativos de la localidad de purificaciones de aire dotados de filtros HEPA, convenientemente homologados, para evitar la propagación del Covid-19. Todo ello, sostienen, recogiendo las recomendaciones de la Guía para ventilación en aulas del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, IDAEA-CSIC y Mesura, y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 

La portavoz del PSOE huercaleño, Ángeles Castillo Muñoz, considera que si la Junta de Andalucía no hace efectiva la demanda, que sea el propio consistorio quien disponga estos medios para los colegios e institutos del pueblo “al igual que se hizo con las mamparas al inicio del curso escolar”, ha apuntado.

La petición de los socialistas se justifica porque, actualmente, una de las medidas que están adoptando en los centros educativos para paliar los contagios por coronavirus la de mantener las ventanas y puertas abiertas, al objeto de ventilar adecuadamente las aulas. Sin embargo, “estos últimos días de como consecuencia de la ola de frio, las temperaturas se han desplomado y en muchos casos, la estancia en las aulas, adoptando esta medida de ventilación está siendo muy dura, obligando a los niños y niñas  a ir muy abrigados e incluso con mantas para paliar las bajas temperaturas”, ha expuesto Castillo Muñoz. 

En este sentido, recuerda que tanto la comunidad escolar como los sindicatos representantes del profesorado “está pidiendo medidas complementarias a la ventilación natural”. 

El PSOE pide al Gobierno andaluz purificadores de aire en los colegios para evitar que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad