domingo. 23.06.2024

ADRA.- El PSOE de Adra ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno municipal para que dé un impulso al vivero de empresas municipal de la Azucarera, que está aquejado de múltiples problemas, según han podido constatar los concejales socialistas en una reciente visita. Principalmente, las quejas se refieren a la ocupación de espacios que teóricamente tendrían que estar a disposición de los emprendedores, así como a la falta de mantenimiento, que perjudica a los empresarios que ya están allí instalados, a la vez que dificulta que se produzcan nuevas incorporaciones.

“Hemos visitado el vivero de empresas de nuestro municipio para comprobar de primera mano los espacios ofertados y el estado de los mismos y hemos podido comprobar cómo muchas oficinas no tienen actividad o están ocupadas por empresas que cuentan con otro local comercial”, ha relatado la portavoz municipal, Teresa Piqueras, quien añade que, además, de las cinco naves industriales ofertadas, “no hay ninguna disponible porque el propio Ayuntamiento está ocupándolas con servicios municipales o almacenes de acopio”.

La responsable socialista también ha incidido en el mal estado que presentan las instalaciones, ya que tanto edificio de la Alcoholera como la Casa del Químico “dejan mucho que desear en cuanto a mantenimiento y el exterior da una pésima imagen, de abandono y suciedad, lo que echa para atrás a nuevos emprendedores y perjudica gravemente a los que ya están allí instalados”.

Ante esta situación, desde el Grupo Socialista se pide al Ayuntamiento que realice un mantenimiento adecuado de las instalaciones, “tanto en el interior como en el exterior”, y dote de fibra óptica a los espacios ofertados. Asimismo, creen que es urgente que el Ayuntamiento deje de hacer uso de las instalaciones del vivero de empresas, al considerar que “de esta forma no es real la existencia del mismo”. “Si han reducido la oferta de naves industriales de cinco a una y siguen ocupando el vivero con servicios municipales, no queda sitio para nuevas empresas”, ha razonado.

Para Piqueras, “ahora es el momento de poner a disposición de emprendedores y pymes estos espacios y generar empleo y riqueza en nuestro municipio”, por lo que anima al alcalde a que “revise la situación actual y actúe” para solucionar los problemas planteados.

El PSOE pide al Ayuntamiento de Adra que impulse el vivero de empresas, liberando y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad