jueves. 30.05.2024

MACAEL.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha revelado una nueva subida salarial del alcalde del PP que ahora cobra 8.000 euros más al año que en 2019 al pasar de los 44.998 euros de hace cuatro años a los actuales 53.084 euros. “El PP lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a esconder sus intenciones durante las últimas elecciones, que no eran otras que llenarse los bolsillos subiéndose el sueldo por tercera vez en los últimos años”, ha lamentado el PSOE macaelense.

Durante la campaña electoral del 28M, “escondieron la intención de subirse el sueldo, engañaron a los votantes manifestando su voluntad de mantener una política de austeridad, pero lo que hemos descubierto en el pleno de organización del Ayuntamiento de Macael, ha sido justo lo contrario, la contención del gasto y austeridad es para los vecinos, asociaciones, trabajadores municipales, y demás colectivos que llevan 12 años con subvenciones, asignaciones o salarios congelados”, han censurado.

Además, según han ahondado los socialistas, el ayuntamiento “tenía 2 concejales liberados a razón de 26.000 euros al año y una asesora de Alcaldía que no llegaba a 20.000 euros, pero hoy esos concejales se han subido el sueldo a 30.010 euros y la asesora de alcaldía pasa a cobrar 24.453 euros”. “No contentos con esta subida el PP ha liberado otra concejala a razón de 18.000 euros y han subido las asignaciones a los concejales no liberados” con lo que la primera medida del PP de Macael ha sido “aumentar el gasto político”. “Hoy tenemos al alcalde mejor pagado de la provincia en relación al salario respecto a la población, a  concejales con sueldos por encima de la media provincial, y más concejales liberados” lo que se traduce en “una subida de más de 35.000 euros en gasto político en poco más de 4 años” además, han añadido, “de los coches comprados para uso de Alcaldía y del concejal de obras; todo pagado con dinero de los contribuyentes que son los únicos que sufren la supuesta austeridad municipal”.

El PSOE de Macael revela una nueva subida de sueldo del alcalde del PP que ahora cobra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad