viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- El PSOE de Macael ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que devuelva al centro de salud del municipio el servicio de Pediatría. Según han explicado, en la actualidad, cuando un bebé necesita atención pediátrica, se obliga a la familia a desplazarse hasta el centro de salud de Olula del Río.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Francisco Tapia, considera la situación actual “una auténtica pena” y ha puesto de relieve que “de poco sirve tener un centro de salud de primera si no tiene el personal que se necesita”. Así, ha instado al alcalde del municipio a que “alce la voz ante la Junta de Andalucía y se ponga del lado de los vecinos y vecinas”. “El alcalde de Macael no puede permanecer en silencio ante este atropello”, ha advertido.

En este sentido, Tapia insiste en que “los macaeleros no merecen menos que otros pueblos” y denuncia que, desde la llegada de PP y Ciudadanos al Gobierno de la Junta de Andalucía, “se están cargando la Atención Primaria, que va para atrás a pasos agigantados”.

Precisamente sobre este asunto, la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz ha respaldado a los socialistas de Macael y ha advertido de que “este es un ejemplo más del retroceso en materia de salud que se viene padeciendo en Andalucía con el Gobierno de Moreno Bonilla.

Recortes “inaceptables”

“Con la cantidad de fondos estatales extraordinarios que está recibiendo la Junta para compensar la pandemia, no son aceptables los recortes en Atención Primaria, que los ciudadanos están padeciendo de manera diaria”, ha señalado.

En este sentido, la diputada almeriense ha recordado que el Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía está trabajando en eta cuestión, “poniendo voz a las reivindicaciones de la calle y de los profesionales sanitarios”, y por esto ha exigido a Moreno Bonilla el refuerzo urgente de la Atención Primaria y mejoras laborales para los sanitarios.

El PSOE de Macael exige que el centro de salud cuente con un servicio de Pediatría
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad