jueves. 30.05.2024

MACAEL.- La candidata del PSOE de Macael a la Alcaldía el 28 de mayo, Carmen Moreno, ha afeado al PP la “persecución” que está realizando a exdirigentes socialistas y, sobre todo, a la gestión municipal que estos realizaron “tergiversando y engañando” a la ciudadanía en una campaña “sucia” en la que, advierte, “no todo vale”. En cualquier caso, según ha recordado, los grandes avances para Macael en materia, por ejemplo, de servicios e infraestructuras han venido de la mano de gobierno socialistas.

“La guardería, el edificio de la música y danza, la escuela de idiomas, la ampliación del gimnasio, el acceso a Macael, la urbanización Cerro de la Casetilla, la reforma del ayuntamiento y del Centro de Servicios Sociales, la ampliación del polígono industrial, el campo de fútbol de césped artificial, el mirador de las canteras, el cimbrado de los ríos Marchal y Laroya, la limpieza de vertido de residuos en el polígono y la zona de aparcamiento de camiones”, según ha enumerado, se realizaron durante las dos corporaciones en las que fue alcalde el socialista Juan Pastor.

“El PP alude a una deuda heredada inexistente, puesto que la única real, la de ahora, es fruto de los doce años de gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Macael, que no han sido capaces de gestionar”, ha lamentado la dirigente socialista quien considera “pobres” los argumentos e ideas del PP en esta campaña en la que “se han visto obligados a recurrir, ante su falta de iniciativas, a falacias y referencias a la gestión del PSOE en el consistorio”. “Parece mentira que después de 12 años todavía el PP intente enfangar la imagen del anterior alcalde, Juan Pastor Molina, al cual denunciaron a la Fiscalía en un procedimiento penal después de hacer una auditoría externa de la situación del ayuntamiento al finales de 2010”, ha recordado subrayando que “el PP sabe perfectamente que no hubo caso porque, según sentencia, no se ha probado ninguna irregularidad” por parte del exdirigente socialista.

“Según la sentencia emitida el 20 de diciembre de 2022, no se constata ningún delito, prevalece el principio de presunción de inocencia al no quedar acreditado el delito de prevaricación, por lo que se absuelve al acusado”, ha relatado Carmen Moreno quien pide “más seriedad” a los dirigentes locales del PP.

“Han pasado ya meses desde la sentencia, pero el PP parece estar por encima del dictado de los jueces y vuelve a sacar una cuestión que ya quedó archivada por parte de quien corresponde, de la Justicia”, ha lamentado la candidata socialista quien recomienda al PP que “hable de su gestión”. “Si en campaña no hablan de su gestión será que no están muy orgullosos de ella”, ha considerado y ha asegurado que el PSOE de Macael concurre a estas elecciones municipales del domingo “con la fuerza necesaria de la ciudadanía para arrebatar el gobierno al PP y convertir nuestro pueblo en un lugar de referencia y en el que la gente se sienta orgullosa de vivir”. “Nosotros vamos a gobernar para todos los vecinos y vecinas y siempre nos ha caracterizado nuestra transparencia y buen hacer cuando hemos gobernado y lo vamos a volver a hacer a partir del 28 de mayo”, ha augurado Carmen Moreno.

El PSOE de Macael afea al PP la “persecución” a exdirigentes socialistas en una campaña...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad