viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha calificado de “insensible” la actitud de las derechas en relación a la realidad “palpable” de la “deficitaria asistencia sanitaria” que, en su opinión, presenta el centro de salud de Benahadux; un “ejemplo del abandono que sufre la Atención Primaria por parte del Gobierno de Moreno Bonilla”. El centro “necesita más medios y más espacio” porque “los profesionales no dan más de sí en la atención a los usuarios”, ha explicado. 

Por este motivo, los socialistas han solicitado en diferentes ocasiones más recursos para el centro de salud a través de enmiendas a los Presupuestos Andaluces y a través de mociones municipales. Así, han instado al equipo de Gobierno que lidera el PP a que lo reivindique ante la Administración andaluza en la que ahora gobierna pero, desgraciadamente, PP, Siempre Benahadux y el concejal tránsfuga se han opuesto. En el ámbito provincial, las enmiendas para la mejora del centro de salud han sido siempre rechazadas por PP y Cs. 

El PSOE insta, igualmente, a Moreno Bonilla a que cumpla “la falsa promesa que realizó en marzo” y que se retomen las consultas presenciales con normalidad. “Los sanitarios están desbordados y obligados a suplir, con su extraordinario compromiso y profesionalidad, las carencias en la gestión de PP y Cs en materia sanitaria en Andalucía”, ha criticado la parlamentaria autonómica socialista quien ha visitado el centro de salud en compañía del secretario general del PSOE de Benahadux, Francisco Contreras, y del portavoz del PSOE en el ayuntamiento, José Márquez. Para Cruz Martínez, la atención sanitaria “necesita de una gestión sensible y que se pongan sobre la mesa todos los recursos suficientes, algo que actualmente no se da en este municipio”, ha reprochado al Gobierno andaluz de las derechas. 

Por su parte, el portavoz socialista, José Márquez, ha asegurado que el PSOE de Benahadux trabaja “de manera coordinada”  con el Grupo Parlamentario Socialista para que el Gobierno andaluz de las derechas destine “los fondos necesarios para que nuestro pueblo tenga un centro de salud acorde con sus necesidades” que son las de más de 5.000 vecinos para quienes el actual consultorio “se ha quedado pequeño”. “Nosotros seguiremos trabajando a pesar de la insensibilidad de este equipo de Gobierno municipal”, ha defendido el portavoz del PSOE. 

El PSOE llama “insensible” al gobierno de Benahadux al oponerse a pedir mejoras para el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad