viernes 25/6/21

El PSOE lamenta que Cs se abone  “a la falsedad” y “use a personas vulnerables” por interés electoral en Carboneras

Ramón Soto: “El Ayuntamiento siempre ha mediado en el conflicto entre inquilinos y empresa arrendadora en El Llano de Don Antonio”
Ramón Soto, concejal del PSOE en Carboneras
Ramón Soto, concejal del PSOE en Carboneras

CARBONERAS.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista y del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Carboneras, Ramón Soto, ha lamentado que el portavoz de Cs en el municipio, Agustín Cánovas, “se haya abonado a la falsedad” y “haya llegado a la utilización de personas vulnerables” por interés electoral en Carboneras. “Ya lo hizo antes, con falsas noticias sobre un CIE en Carboneras, y vuelve a la carga ahora arrastrando a un diputado provincial y a una parlamentaria andaluza que si hubieran querido, muy fácilmente, podrían haberse enterado de qué está pasando en verdad en el Llano de Don Antonio”. 

En primer lugar, Soto ha explicado que “en nuestro municipio no existe barriada alguna con el nombre San Antonio al que alude la formación naranja, dentro de un desconocimiento de la realidad de Carboneras que ya lo dice todo”. A partir de ahí, ha detallado que existe un conflicto entre parte de los inquilinos de una promoción de viviendas y su arrendatario en la que el Ayuntamiento, con el actual equipo de gobierno al frente, “siempre ha intervenido facilitando asesoramiento jurídico a los arrendatarios afectados, mediando con la empresa que gestiona el alquiler, o a través de los servicios sociales comunitarios cuando ha sido necesario”. 

“Seguiremos ayudando en esos casos en aquello en lo que esté en nuestras manos, al igual que se seguirá cobrando la deuda que la promotora de esta urbanización de chalés y dúplex con piscinas tenía con el Ayuntamiento por no haberse hecho cargo de sus tributos durante un tiempo”, ha remarcado. Eso es posible, ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, “a partir de un convenio entre la empresa y el anterior gobierno municipal, que se cerró después de las denuncias del Grupo Municipal Socialista en 2017 sobre el problema al que estaban sometiendo desde el Ayuntamiento a los propietarios al embargar sus alquileres como pago de esa deuda pendiente”. 

Un convenio que, ha continuado Soto, “se está cumpliendo por parte de la empresa, con el pago fraccionado de la deuda más los tributos correspondientes a los ejercicios en curso y que, puede gustar más o menos, pero está para cumplirse”. Una situación de la que, ha precisado, es conocedora el servicio de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación Provincial, encargado de la recaudación en el municipio carbonero y al que podría haberse dirigido el coordinador provincial de Cs y diputado provincial, Rafael Burgos.

“Es tal el interés municipal en colaborar que se ha estudiado junto a ese servicio la posibilidad de denunciar el convenio para que el Ayuntamiento pudiera cobrar la totalidad de la deuda a través del embargo de viviendas, pero las cargas hipotecarias que soportan son tan altas que hace imposible ejecutar esa opción”, ha detallado el portavoz de los socialistas antes de concluir reiterando “nuestro apoyo desde el Ayuntamiento, como viene siendo hasta ahora, a quienes lo necesiten en este asunto”. 

El PSOE lamenta que Cs se abone  “a la falsedad” y “use a personas vulnerables” por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad