miércoles 27/10/21

El PSOE lamenta que el alcalde de Huércal de Almería "haya mentido" a la ciudadanía al no salvar el acueducto de Las Cumbres 

Los socialistas consideran que el gobierno municipal del Partido Popular se ha convertido en un “peligro” para el patrimonio histórico del municipio 
Ángeles Castillo y Rafael Gómez, concejales socialistas
Ángeles Castillo y Rafael Gómez, concejales socialistas

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acusado al alcalde de ser un “peligro” para el patrimonio de la localidad al haber permitido y consentido que se destruyan bienes históricos del municipio, como ha ocurrido con la balsa de la finca El Canario o, en estos días, con el derribo del acueducto de Las Cumbres, realizado con su “beneplácito”, a pesar de ser un elemento de la cultura del agua en nuestra provincia, ligado al histórico canal de San Indalecio y seña de identidad del municipio de Huércal.

En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Castillo Muñoz, ha acusado al alcalde, Ismael Torres, de mentir nuevamente a la ciudadanía al no salvar, tal y como había prometido, el acueducto, “que era una infraestructura de nuestro patrimonio y ha sido destruida sin ninguna consideración”. Así, el acalde, que salió en el mes de marzo a toda página en los medios de comunicación diciendo que había salvado el acueducto, “ha vuelto a mentir a la ciudadanía, a la vista de que permitió y consintió su derribo”, ha indicado. 

Según considera Castillo Muñoz, el alcalde también miente cuando dice que fueron IU y PSOE los que permitieron que no se protegiera esa infraestructura, “y miente porque fue en octubre del 2015, ostentando Ismael Torres los cargos de alcalde y Concejal de Urbanismo, cuando tenía que haber alegado contra la desprotección del bien patrimonial”. Sin embargo, “con una dejación de funciones absoluta en el tema, no movió ni un solo dedo para revertir esa situación”, ha lamentado.

La portavoz del PSOE en el Consistorio huercalense ha desvelado, de otro lado, que existen documentos del exalcalde, Juan Ibáñez, ahora concejal del PSOE, que demuestran que solicitó a la Junta de Andalucía la protección de ese bien patrimonial. “Por tanto, pedimos al alcalde que deje de responsabilizar a otros de la gestión dañina que hace contra nuestro patrimonio. Ya se encargó de que desapareciera totalmente la balsa de la finca de El canario, otro bien patrimonial que fue seña de identidad de nuestro pueblo y donde ahora se levanta un centro comercial, y ahora ha hecho lo mismo con el acueducto”, indica Ángeles Castillo, quien también recuerda que la Junta de Gobierno que preside aprobó la viabilidad del proyecto de urbanización.

Para la portavoz socialista, nos encontramos nuevamente ante la demostración de un hecho claro, y es que “desde que Ismael Torres está al frente del equipo de Gobierno de nuestro pueblo, lo que tiene una importancia preferente es la construcción y la iniciativa privada, en detrimento del interés general y el patrimonio cultural y medioambiental de Huércal”.

El PSOE lamenta que el alcalde de Huércal de Almería "haya mentido" a la ciudadanía al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad