sábado. 01.10.2022

El PSOE lamenta la pésima gestión del Ayuntamiento de Vera en la renovación de los contratos de jardinería y limpieza

Los socialistas critican la lentitud a la hora de renovar los contratos y que el de jardinería haya tenido que ser ya suspendido por dudas con la adjudicación
Palmeras en Vera
Palmeras en Vera

VERA.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha acusado al equipo de gobierno local de gestionar “pésimamente” la renovación de los contratos de jardinería y de limpieza y playas, precisamente los dos servicios a los que el PP “apostó todo” en su última campaña electoral. El portavoz socialista, Martín Gerez, ha criticado la lentitud del Ayuntamiento a la hora de renovar ambos contratos, que vencieron en 2021, y ha lamentado que ahora “se ponga en cuestión la legalidad del proceso”.

En concreto, Gerez ha revelado que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha anulado la exclusión por supuestas bajas temerarias de dos empresas que presentaron ofertas al lote de mantenimiento de jardines y zonas verdes. Como consecuencia, la adjudicación del contrato que se había dictado a favor de la mercantil Raga SA también ha sido anulada.

En cuanto al lote de limpieza viaria y de playas, el mismo tribunal ha admitido a trámite otros recursos presentados por las mismas empresas, por lo que “no es descartable que en breve estemos en la misma situación que con la jardinería”, ha advertido el portavoz socialista.

Para Gerez, resulta inadmisible que a estas alturas del mandato “estemos casi como al principio”. En este sentido, ha recordado que, en 2019, el PP “apostó todo su mensaje electoral a la mejora de los servicios de jardines y limpieza”, aunque “una vez pasadas las elecciones, se olvidó de que los contratos vencían en 2021 y había que poner en marcha un nuevo procedimiento de licitación, del que tenía que salir una profunda renovación de los servicios, adaptados a la realidad actual del municipio”.

Como consecuencia de este retraso, el Ayuntamiento se vio obligado a firmar prórrogas, que también vencieron, “hasta llegar a la situación actual, que es surrealista, ya que la principal contrata sigue prestando sus servicios con cerca de un 50% de incremento de su canon mensual, e incluso para contentarla, el PP le ha reconocido los retrasos que ha solicitado en la actualización de precios, más de 200.000 euros, olvidando las fuertes discrepancias mantenidas por el anterior gobierno municipal con la empresa por la calidad del servicio en aquellos años”.

Con el conocimiento, ahora, de las decisiones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, Gerez considera que “el equipo de gobierno del PP, sin duda el más nefasto de nuestra historia democrática, vuelve a recibir un nuevo tirón de orejas por su desastrosa gestión”.

El PSOE lamenta la pésima gestión del Ayuntamiento de Vera en la renovación de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad