lunes. 20.05.2024

Imagen de un pleno en Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- Los Grupos Políticos PSOE, IU y Tú Decides en Roquetas han registrado hoy un escrito para convocar un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento roquetero, donde instar a Gabriel Amat a que dimita de su cargo de alcalde y como concejal.

Las tres formaciones fundamentan su decisión ante el constante agravamiento de la situación judicial del primer edil municipal, que está manchando el nombre de Roquetas de Mar y haciendo un daño de enorme trascendencia con sus constantes goteos de noticias de corrupción, que ponen a Roquetas junto a los grandes escándalos de tráfico de influencias del PP a escala nacional. 

“Pese a lo que diga Gabriel Amat, la justicia y las nuevas denuncias y procedimientos nos siguen dando la razón a todos los que venimos denunciando los presuntos tratos de favor del alcalde con un entorno de sociedades mercantiles urbanizadoras, frecuentemente participadas por él y sus familiares, en estos últimos veinte años”, declaran las formaciones. 

Es por esto que desde los tres grupos se vuelve a reclamar que Gabriel Amat no esté “ni un minuto más” presidiendo la casa de todos los roqueteros, como es el Ayuntamiento. Para ello, de manera urgente se propone la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente donde la mayoría de la Corporación apruebe esta petición de dimisión.

“Una dimisión que abriría la posibilidad de elegir no solo un nuevo alcalde o alcaldesa, sino también un nuevo equipo de gobierno distinto al PP formada por la mayoría absoluta que eligieron los vecinos en mayo de 2015 y a los que el partido naranja de Albert Rivera traicionó incumpliendo su palabra de apoyar un cambio en el Ayuntamiento roquetero”, explican PSOE, IU y Tú Decides.

Las formaciones recuerdan que hoy por hoy la moción de censura en Roquetas es inviable jurídicamente por exclusiva responsabilidad de la concejal tránsfuga María José López Carmona. En este sentido la Ley establece que para presentar una moción de censura es necesario contar con la mayoría absoluta de los concejales de la Corporación, pero no se podrá contar con el voto de concejales tránsfugas. En el caso de Roquetas de Mar la mayoría de 13 concejales es ya imposible tras la maniobra de la concejal tránsfuga, que ha garantizado la mayoría absoluta al PP hasta el final de la legislatura, a menos que renuncie a su acta. 

Según la Ley Reguladora de Bases Local para solicitar un Pleno extraordinario hace falta la firma de la cuarta parte de los concejales de la Corporación, que en el caso de Roquetas son siete ediles, por lo que con las firmas de los concejales de PSOE, IU y Tú Decides se supera ampliamente el número necesario. Dado su carácter Urgente el Pleno deberá celebrarse en menos de 48 horas, y si C´s y la concejal tránsfuga ratifican la urgencia, Amat deberá comparecer y responder a la petición de dimisión de la oposición.

PSOE, IU y Tú Decides solicitan un Pleno Urgente en Roquetas para votar la petición de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad