jueves 20/1/22

El PSOE de Huércal Overa exige al alcalde que cese a la concejala investigada por el 'Caso Mascarillas'

Consideran ante la gravedad de los hechos que si Domingo Fernández continúa con su silencio cómplice, tendría que dimitir él mismo

El alcalde de Huércal Overa, con Óscar Liria, detenido en el caso mascarillas
El alcalde de Huércal Overa, con Óscar Liria, detenido en el caso mascarillas

HUÉRCAL OVERA.- El PSOE de Huércal-Overa ha exigido al alcalde de la localidad, Domingo Fernández (PP), que depure responsabilidades cesando a la concejala de su equipo de gobierno, Ana Belén Martínez Sánchez, tras ser citada como investigada por el juez de la causa conocida como 'Caso Mascarillas', según ha trascendido públicamente. Ante la gravedad de los hechos investigados, han considerado, si Domingo Fernández no ejecuta el cese y continúa con su silencio cómplice, tendría que dimitir él mismo y así se lo exigimos desde el PSOE huercalense.

De ese modo, desde la Agrupación del PSOE consideran "inaplazable" el cese de todas las responsabilidades de la concejala implicada en el presunto caso de corrupción que afecta a la Diputación Provincial de Almería. Según han hecho públicas diferentes informaciones publicadas a nivel nacional, la investigación de Ana Belén Martínez Sánchez, pareja del principal acusado en la causa, la ha llevado a ser próximamente citada como investigada por el juez de la causa conocida como 'Caso Mascarillas'.

En concreto, se ha señalado que "la trama de corrupción investigada cobraba supuestamente comisiones ilegales de entre 200.000 y 400.000 euros a Óscar Liria, ex vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, gobernada por el PP, por la adjudicación de un contrato de suministro de material sanitario en el arranque de la pandemia por importe de dos millones de euros a una empresa cuyo titular está vinculado con el narcotráfico, la venta de armas y el blanqueo de capitales".

En relación al municipio de Huércal Overa dentro de esta trama destacan esas informaciones que "la adquisición de un BMW por parte del ex vicepresidente de la Diputación a su novia y el desembolso de 20.000 euros como entrada para una vivienda para la pareja también están bajo la lupa de la investigación, que considera que podrían haber sido utilizados como mecanismo para blanquear el dinero obtenido por las mordidas, según el informe de la UCO de la Guardia Civil".

De ese modo, los socialistas huercalenses han valorado como muy grave que la concejala investigada continúe a día de hoy al frente de sus funciones como miembro del equipo de gobierno municipal y, por tanto, con responsabilidades en la gestión de la principal institución a nivel local, algo que perjudica seriamente la imagen del municipio y la confianza de los ciudadanos en sus representantes.

Por este motivo, han considerado que no se puede entender que el alcalde siga manteniendo en sus funciones a la edil después de ser llamada a declarar como investigada y a la luz de la información que ha transcendido del sumario del caso.

Del mismo modo, para concluir, han reclamado a Ciudadanos que rompa el acuerdo de gobierno firmado con el PP, ya que, por higiene democrática, no se debe sustentar ni apoyar en el poder a un partido salpicado presuntamente por la corrupción. Una situación a la que se suma, según han recordado, que el propio Domingo Fernández se encuentra investigado en otros dos procedimientos judiciales.

El PSOE de Huércal Overa exige al alcalde que cese a la concejala investigada por el...
Comentarios