domingo. 02.10.2022

PSOE exige saber por qué Roquetas paga más del triple que La Línea por un servicio de socorristas similar

Manolo García  denuncia un nuevo contrato “sospechoso” para un servicio que “llega ya tarde y debería haber estado operativo en Semana Santa” 
Caseta de vigilancia de playas en Roquetas de Mar
Caseta de vigilancia de playas en Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido al equipo de Gobierno del PP que “explique con urgencia” los motivos por los que el ayuntamiento roquetero va a pagar tres veces más que la el municipio gaditano de La Línea de la Concepción por el servicio de vigilancia de playas, que será realizado por la misma empresa y que en el caso de Roquetas “tiene menos prestaciones pese a tratarse de playas con  características similares”.

Concretamente, el servicio de Roquetas tendrá un coste anual de 589.400 euros, mientras que en La Línea de la Concepción el servicio costará 184.713 euros para cubrir, en el caso de Roquetas 7 playas en 16 kilómetros, mientras que en la ciudad gaditana serán igualmente 7 playas en 14 kilómetros.

El panorama resulta “aún más sospechoso” para el portavoz socialista, si se analizan las obligaciones de la empresa, que ha insistido en que es la misma en ambas localidades. Así, en Roquetas solo tendrá que aportar una ambulancia medicalizada, apoyar eventos y asumir gastos de mantenimiento y repostaje, mientras que en La Línea a la misma empresa, además de lo anteriormente mencionado, se le exige una nave para guardar embarcaciones y vehículos para que no estén a la intemperie, y un certificado negativo de antecedentes penales o de delincuentes sexuales para los socorristas. La empresa de La Línea tendrá también que contratar una empresa certificada para la retirada y eliminación de residuos biosanitarios, “que en Roquetas no parece ser un asunto que preocupe al PP de Amat, cosa normal, tratándose de un Ayuntamiento que ha salido en la televisión por permitir e incluso usar un vertedero ilegal, y que mira para otro lado mientras proliferan estos vertederos por toda la ciudad”.

También son mucho mayores los requisitos de titulaciones del personal. Mientras que el Ayuntamiento de La Línea exige titulaciones o certificados de profesionalidad a los socorristas y se debe contar con un enfermero titulado más, en el caso de Roquetas únicamente se requiere la realización de cursos, algunos de cuatro horas. En La Línea se diferencian los diferentes puestos a cubrir  y se exige el grado de técnico de emergencias sanitarias para los conductores, y la contratación de tres patrones de embarcación con su correspondiente titulación, mientras que en Roquetas son los mismos socorristas los que se encargan de manejar las embarcaciones.

Manolo García reconoce que el número de socorristas en Roquetas es mayor en los meses de julio y agosto, pero “esa diferencia no justifica que el servicio cueste más del triple, máxime cuando en La Línea estuvo operativo en Semana Santa y se presta en las siete playas en todo momento, no solo en tres como pasa aquí dependiendo de las fechas”. 

“Esto nos recuerda mucho al caso del famoso Cubofit, por el que los roqueteros gastamos en su alquiler de tres meses con una empresa, ya sobradamente conocida en ciertas áreas municipales, más del doble de lo que le costó a la Universidad de Almería comprar uno exactamente igual”, ha recordado Manolo García, para quien “demasiados contratos del Ayuntamiento de Roquetas huelen, y mucho, en cuanto se comparan con la gestión que se hace en otros municipios e instituciones por los mismos servicios”.

PSOE exige saber por qué Roquetas paga más del triple que La Línea por un servicio de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad