jueves 28/10/21

El PSOE exige al gobierno de Roquetas “transparencia” en las ayudas del Plan Impulsa 2

Espera que, por fin, se incluya a los comerciantes turísticos de temporada
Manolo García
Manolo García

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido “transparencia” al equipo de Gobierno sobre la gestión de las ayudas a las empresas del Plan Impulsa 2.  Tras recordar el “absoluto fracaso” del primero de los planes, García cree que “Amat vuelve a equivocarse en la gestión de estas ayudas, que pecan de falta de información, de criterios poco claros y vuelven a dejar a algunos de los sectores más afectados por la crisis como el comercio de temporada turística”.

Manolo García reclamó, una vez más, información sobre los criterios seguidos a la hora de priorizar unas resoluciones sobre otras, ya que las aprobaciones de las ayudas se están haciendo en tandas. También interrogó sobre los plazos para cobrar las ayudas por parte de aquellas empresas que ya tienen aprobada la concesión y reclamó al equipo de Gobierno que aclare cuánto dinero realmente se va a destinar a estos planes. “Después de casi un año de pomposos titulares en los medios de comunicación en los que el alcalde promete una lluvia de millones de euros, seguimos sin tener información sobre el dinero que realmente se está destinando a estos planes”, ha criticado el portavoz socialista, que ha recordado que el primer Plan Impulsa prometió 3 millones a repartir entre 6.000 ayudas, que finalmente se quedaron en unas “ridículas” 210 ayudas por un total de 126.000 euros.

Casi 80.000 euros en algún caso, mientras otros cobrarán apenas 500

De las primeras resoluciones aprobadas con el segundo, Manolo García se ha mostrado preocupado por el “más que cuestionable reparto” de las mismas, teniendo en cuenta que hay algún comercio que cobrará casi 80.000 euros del Ayuntamiento, mientras que otros recibirán apenas 500 euros. “Es evidente que el plan ha vuelto a diseñarse mal cuando comercios similares tienen cifras tan disparatadamente dispares en función de cómo presentaron la solicitud y lo que metieron en ella, cuando se debería haber garantizado que las ayudas llegaran al mayor número de comerciantes y autónomos y con el mayor reparto posible”, ha valorado el concejal socialista.

Comercios de temporada

Manolo García ha pedido, igualmente, que el tercer Plan que parece que ya se prepara, incluya al final a los comercios turísticos de temporada que no abren todo el año y que hasta ahora se han quedado fuera. “A ver si a la tercera va la vencida y por fin Amat y su miniequipo de confianza escuchan el clamor de los comerciantes que piden que entren en estas ayudas precisamente algunos de los sectores que peor lo han pasado en este año y pico de pandemia”, ha declarado.

El portavoz socialista ha recordado que tanto su partido como el resto de grupos de la oposición tendieron la mano al equipo de Gobierno hace ahora un año para diseñar un plan de ayudas consensuado. “Pero el alcalde optó por encerrarse con sus dos concejales de confianza para diseñar en solitario unas ayudas que siguen presentando graves errores, esperemos que Amat entienda de una vez que estas cuestiones exigen diálogo y consenso con el resto de partidos, con los comerciantes y los sectores implicados, y que posiblemente de haberlo habido muchos de los fallos no se hubieran producido”, ha concluido.

El PSOE exige al gobierno de Roquetas “transparencia” en las ayudas del Plan Impulsa 2
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad