lunes 27/9/21

El PSOE exige que la Diputación de Almería que cuente con los ayuntamientos a la hora de plantear proyectos

Juan Antonio Lorenzo lamenta la imagen de descoordinación que ha ofrecido el presidente de la Diputación con los fondos Next Generation
Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en la Diputación de Almería
Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en la Diputación de Almería

ALMERÍA.- El PSOE ha reclamado hoy al equipo de Gobierno de la Diputación de Almería que empiece a contar con los ayuntamientos a la hora de tomar decisiones de calado para el futuro de la provincia de Almería, evitando que vuelvan a producirse situaciones como la acaecida este mes de diciembre con la presentación de proyectos para optar a los Fondos Next Generation, habilitados por la Unión Europea para acelerar la recuperación económica de la región.

En el pleno extraordinario celebrado ayer, a petición del PSOE, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha criticado que el equipo de Gobierno de la institución provincial decidiera registrar ante la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) un paquete de proyectos para acceder a estos fondos sin consultar previamente a los alcaldes de la provincia sobre sus necesidades, lo que obligó a los alcaldes del PSOE a redactar sus propios proyectos y registrarlos de manera individual.

“A diferencia de lo que ha ocurrido en otras provincias andaluzas, donde las diputaciones sí canalizaron las peticiones de sus ayuntamientos, la imagen que ha dado la Diputación de Almería ha sido de una descoordinación total”, ha señalado Lorenzo, quien ha lamentado que los alcaldes se vieran obligados a redactar sus peticiones “con nocturnidad y a toda prisa”.

“Los alcaldes nos hemos sentido huérfanos, ustedes han intentado suplantar nuestra voz, despreciando a las administraciones locales, que son las que conocen mejor que nadie las necesidades que tienen sus vecinos y vecinas”, ha recordado Lorenzo Cazorla, que ha llamado al equipo de Gobierno a “cambiar de dirección” de cara al futuro. “A partir de ahora, en relación con estos fondos, vamos a tener que ponernos de acuerdo muchas veces y, si ustedes no cuentan con los alcaldes, va a ser un fracaso”, ha advertido.

Tras conocer la relación de proyectos que ha presentado la Diputación de Almería para los Next Generation, que se ha hecho pública a petición del PSOE, el portavoz socialista ha aclarado que su grupo los valora de manera positiva, aunque “se echan muchas cuestiones en falta”, como las relativas al sector turístico o al reequilibrio territorial. “Los proyectos que han presentado son buenos, pero no son todos los que se podrían haber presentado”, ha lamentado, antes de volver a insistir en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Provincial. En este punto, ha ofrecido la colaboración del Grupo Socialista para “empezar a trabajar desde ya en un proyecto de provincia que permita que Almería se transforme en los próximos diez años”.

El PSOE exige que la Diputación de Almería que cuente con los ayuntamientos a la hora...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad