martes 13/4/21

El PSOE exige al Ayuntamiento de Pulpí que actúe para que en los centros educativos no se siga pasando frío

Los socialistas creen que, ante la inacción de la Junta de Andalucía, el propio Ayuntamiento tendría que haber atajado el problema
CEIP Emilio Zurano de Pulpí
CEIP Emilio Zurano de Pulpí

PULPÍ.- El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pulpí ha exigido al equipo de Gobierno local que tome, de manera urgente, las medidas que sean necesarias para minimizar el frío que están padeciendo alumnos y docentes que asisten a diario a los diferentes centros educativos del municipio. El portavoz socialista, Luis Cáceres, ha recordado que el PSOE ya realizó esta petición en el último pleno municipal, sin que se haya actuado, por lo que ha instado al equipo de Gobierno del PP a que “se ponga las pilas de una vez” y acondicione los centros educativos del municipio.

“Son numerosas las quejas en este sentido que nos están llegando tanto de padres y madres, de alumnos y de los propios docentes de dichos centros educativos, en los que se están impartiendo clases con puertas y ventanas abiertas, a temperaturas que oscilan entre los 8 y los 12 grados, lo que incumple la normativa de riesgos laborales, que aconseja un intervalo de entre 17 y 27 grados centígrados”, ha señalado el portavoz socialista.

En este punto, Cáceres considera “sorprendente” la falta de previsión que se ha tenido por parte tanto del Ayuntamiento como de la propia Delegación de Educación, por no haber acondicionado los centros antes de la llegada del frío. “Han sido muchos los meses que han transcurrido desde el estado de alarma, por lo que ha habido tiempo más que suficiente para acondicionar las aulas de los colegios, el instituto y la guardería, algo que lamentablemente no se ha hecho”, ha denunciado.

Al respecto, los concejales socialistas consideran que “si desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía nada se ha hecho, el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento tiene que ponerse las pilas, tomando medidas, que las hay, como la instalación de purificadores de aire o, al menos, la colocación de mamparas en la parte baja de las ventanas”.

“Ya llegamos tarde para paliar los efectos del frío en nuestra comunidad educativa, por lo que exigimos medidas contundentes y que se tomen a la mayor brevedad posible”, han exigido desde el PSOE.

El PSOE exige al Ayuntamiento de Pulpí que actúe para que en los centros educativos no...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad