EL EJIDO.- El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha requerido al alcalde del municipio para que retire, de manera inmediata, la bandera negra que ondea en la fachada de la Oficina Municipal de Balerma, en señal de protesta por la regresión que sufre la playa balermera.
En una instancia dirigida al primer edil y registrada este miércoles en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón advierte de que la decisión de colgar esta bandera –adoptada por los representantes de PP y Vox en la Junta Local de Balerma– resulta inconstitucional, al atentar contra el deber de neutralidad que deben guardar las administraciones públicas.
En concreto, en el escrito se cita una sentencia de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, que fija como doctrina que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las
Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos”.
Para Alarcón, la decisión de colgar esta bandera en la Oficina Municipal de Balerma se enmarca en la “estrategia de manipulación” del problema de la playa que está protagonizando el PP ejidense desde hace unos meses, pese a ser “perfectamente conscientes de que la solución para la playa de Balerma está ya en marcha; el Gobierno de Pedro Sánchez ha gastado ya un millón de euros en los estudios previos necesarios y, en el punto en el que estamos, no hay marcha atrás posible; sólo nos queda ir esperando a que se cumplan los plazos administrativos que establece la ley”, ha señalado.
A juicio del responsable socialista, “el PP de El Ejido tiene problemas para aceptar que la solución definitiva para la playa de Balerma ha llegado de manos de un Gobierno socialista”. “Fue el PP el que consintió la construcción del espigón de Balanegra, que ha terminado arrasando la playa de Balerma, y fue el PP el que, cuando tuvo la oportunidad de solucionar el problema desde el Gobierno de España, prefirió mirar para otro lado”, ha recordado Alarcón.
En este sentido, ha reivindicado que el PSOE de El Ejido “fue el primero ponerse al frente de las reivindicaciones para pedir una solución definitiva a la pérdida de arena”. Sin embargo, ha subrayado que, ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto manos a la obra para recuperar la playa, “lo que toca es ser responsable y dejar que los técnicos hagan su trabajo”.