viernes. 29.03.2024

Esperanza Pérez

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez, confía en que el presidente de la institución, Gabriel Amat, “no tenga la tentación de beneficiar a determinados ayuntamientos” en el reparto de plantas del Vivero que va a realizar la Diputación entre los ayuntamientos de la provincia. Pérez ha señalado que la medida “es buena, en la medida en que beneficia a los ayuntamientos de la provincia” y ha saludado que finalmente el equipo de Gobierno haya aceptado realizar el reparto mediante una convocatoria pública, como le solicitó el Grupo Socialista en el Pleno del pasado mes de mayo. Sin embargo, Pérez ha lamentado que el equipo de Gobierno haya optado por realizar esa convocatoria a través de dos procedimientos, uno de los cuales prevé una concurrencia no competitiva, lo que “deja abierta la posibilidad de que, al final, se pueda realizar el reparto en base a criterios personales”.

La portavoz socialista ha explicado que la convocatoria prevé dos procedimientos, uno de concurrencia competitiva y otro de concurrencia no competitiva, lo que supone que “la Diputación podrá subvencionar en especie a los ayuntamientos utilizando criterios objetivos o criterios subjetivos, que serán interpretados por el Servicio de Agricultura”. “La experiencia nos hace dudar de que al final se vaya a medir a todos los ayuntamientos por el mismo rasero, y por eso decimos desde ya que esperamos y deseamos que el equipo de Gobierno no tenga la tentación de beneficiar a algunos ayuntamientos en detrimento de otros, sino que los trate por igual, sean del color político que sean y estén en la zona geográfica que estén”.

Objetividad y equidad

“Desde el Grupo Socialista estaremos vigilantes para que el reparto se realice con total transparencia y esperamos que el presidente vele para que con todos los ayuntamientos de la provincia se utilice la misma vara de medir”, ha añadido. La portavoz socialista ha recordado que “estamos hablando del reparto de todas las existencias que hay en el Vivero Provincial, desde árboles a arbustos o plantas ornamentales, que tienen un valor aproximado de un millón de euros, por lo que este proceso merece ser realizado con objetividad y con equidad”, ha insistido.

PSOE espera que Amat no tenga la 'tentación' de beneficiar a determinados ayuntamientos...