viernes 28/1/22

El PSOE de El Ejido traslada al Gobierno de España la necesidad de actuar en el litoral de Balerma y Guardias Viejas

El diputado nacional Indalecio Gutiérrez visita la costa ejidense junto al secretario general socialista en este municipio
Visita del diputado socialista Indalecio Gutiérrez a la playa de Balerma (zona de Las Cuevecillas)
Visita del diputado socialista Indalecio Gutiérrez a la playa de Balerma (zona de Las Cuevecillas)

EL EJIDO.- El diputado nacional por el PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha visitado este lunes las costas de Guardias Viejas y Balerma en El Ejido junto al secretario general y concejal socialista en este municipio, José Miguel Alarcón, para comprobar in situ el estado actual de regresión del litoral que sufre la costa ejidense. Así, junto a los portavoces socialistas en ambos núcleos de Matagorda-Guardias Viejas y Balerma, Ángel Sánchez y Miguel Suárez, respectivamente, el diputado nacional ha presenciado sobre el terreno “que existe un problema muy grave que ya afecta a los propios vecinos”. 

Y es que Gutiérrez iniciaba su visita en la playa de Guardias Viejas junto a Alarcón y los portavoces de estos dos núcleos, donde ha podido percatarse de cómo el efecto de la regresión ha afectado ya a prácticamente toda su playa. Seguidamente, los socialistas se han trasladado hasta Balerma, lugar en el que han comprobado las consecuencias de esta problemática en diferentes puntos de su litoral, concluyendo el recorrido en la zona de Las Cuevecillas, uno de los tramos donde los efectos son más evidentes. “En esta zona presenciamos incluso cómo la regresión de la costa está poniendo en riesgo ya instalaciones como este varadero y las fincas de algunos vecinos”, expresaba sobre el terreno el diputado socialista. 

Es por ello por lo que Gutiérrez ha asegurado que va a trasladar al Gobierno de España la necesidad de actuar de forma urgente en la zona. “Vamos a pedir al Gobierno que lleve a cabo las actuaciones necesarias y que dé los pasos pertinentes para concluir el estudio que aporte las soluciones estructurales necesarias para afrontar la regresión de la costa”, ha explicado. 

De igual modo, el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, le ha hecho entrega de la moción conjunta aprobada en el último Pleno extraordinario celebrado en el municipio el pasado 12 de marzo, y que fue respaldada de forma unánime por todos los miembros de la Corporación, por la que se insta al Ejecutivo central a que declare los tramos costeros de Balerma y Guardias Viejas en situación de regresión grave, y a que adopte las medidas de urgencia transitorias a la espera de la solución estructural y definitiva. “Desde el PSOE de El Ejido siempre hemos sido muy sensibles respecto a esta problemática que arrastra nuestro municipio desde hace muchos años, por lo que esperamos que puedan tomarse las medidas necesarias lo más pronto posible”, ha concluido Alarcón.  

El PSOE de El Ejido traslada al Gobierno de España la necesidad de actuar en el litoral...
Comentarios