lunes. 15.04.2024

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido va a encabezar la iniciativa política para que el municipio ejidense pueda albergar en su término municipal un cementerio musulmán, que permita que los vecinos que profesan esta religión puedan recibir sepultura según sus ritos.

La iniciativa ha sido consensuada con las comunidades islámicas del municipio de El Ejido, en el transcurso de una reunión mantenida con responsables del partido en la sede del PSOE ejidense y en la que también han participado representantes de comunidades islámicas de otros municipios de la provincia, y miembros de otras agrupaciones locales del PSOE.

La petición se realizará de manera formal en la próxima reunión que celebre el Consejo Municipal de Integración, creado a iniciativa del Grupo Municipal Socialista para promover que el Ayuntamiento ejidense empiece a ocuparse de la realidad multicultural que presenta El Ejido, un municipio en el que conviven actualmente vecinos de 113 nacionalidades distintas.

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha detallado que, según datos del Censo de El Ejido a 30 de enero de este año, los vecinos del municipio con nacionalidad extranjera y provenientes de países donde el Islam es la religión mayoritaria suman más de 20.000. “A esta cifra habría que sumarle la de los ciudadanos musulmanes que han adquirido la nacionalidad española y sus descendientes, con lo que podemos estar hablando fácilmente de un 25% de población ejidense con religión musulmana”, ha detallado.

A la vista de esta realidad, el responsable del PSOE de El Ejido considera que la administración local “no puede seguir haciendo oídos sordos”. En este punto, explica que ya las comunidades islámicas de El Ejido realizaron una solicitud formal al Ayuntamiento en el año 2020 para que se habilitara un cementerio musulmán, sin que obtuvieran ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno.

“Estamos ante una cuestión de respeto hacia algo tan personal como son las creencias religiosas de cada uno y máxime en un momento tan importante como es la muerte de un ser querido”, ha declarado Alarcón.

En su petición, el PSOE pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido que busque una ubicación adecuada para el futuro cementerio e inicie los trámites necesarios para su construcción.

El PSOE de El Ejido reclama la construcción de un cementerio musulmán en el municipio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad