miércoles. 12.06.2024

EL EJIDO.- El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha pedido hoy a los responsables de PP y Vox que dejen de utilizar la inmigración con fines electoralistas.

Tras las declaraciones realizadas por responsables autonómicos de Vox y, por segunda vez, por el alcalde de El Ejido sobre los solicitantes de asilo que aguardan la resolución de sus expedientes en un hotel del municipio, José Miguel Alarcón ha pedido a los líderes de ambas fuerzas que actúen “con responsabilidad” ante un tema “tan sensible” como es la inmigración. “Con declaraciones como las de hoy no se avanza nada, sólo buscan crispar a un pueblo que está tranquilo”, ha señalado.

Alarcón ha criticado la “competición” en la que han entrado PP y Vox por ver “quién es capaz de decir la barbaridad más grande” y ha lamentado, en especial, la actitud del alcalde, “que hoy ha salido de nuevo con este asunto porque sabía que Vox iba a dar una rueda de prensa”. “No entendemos que el alcalde entre en el juego que le está haciendo Vox”, ha añadido.

En este punto, el responsable local del PSOE ha lamentado que “al abordar este asunto, derecha y ultraderecha insistan en criminalizar a los inmigrantes, cuando no es así”. “No se puede criminalizar al colectivo”, ha sentenciado.

“Estamos cansados de esta estrategia, que es una irresponsabilidad”, ha remarcado, antes de recordar que “el futuro de El Ejido, como el de Almería y el de España, pasa por la inmigración”.

El PSOE de El Ejido pide a PP y Vox que dejen de utilizar electoralmente a los inmigrantes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad