martes. 21.05.2024

EL EJIDO.- El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, en las que se ha mostrado contrario al acogimiento humanitario, en un hotel del municipio, de poco más de cien inmigrantes solicitantes de asilo.

Alarcón ha calificado las declaraciones de Góngora de “tremendamente irresponsables” y le ha pedido que deje de señalar a los inmigrantes. “El alcalde tiene que poner sensatez, no soliviantar a la población”, ha mantenido, al tiempo que ha razonado que “poco más de cien ciudadanos no van a desequilibrar a un pueblo de 90.000 habitantes, como es El Ejido”.

“Las personas que van a ser trasladadas a El Ejido no suponen ningún problema para nuestro municipio, como tampoco lo han supuesto en Almería o en Roquetas”, ha explicado el portavoz socialista. En este sentido, ha recordado que “estamos hablando de personas que han salido de sus países huyendo de la guerra y la miseria y que son solicitantes de asilo”, por lo que, ante esta situación, el Estado español está obligado a hacerse cargo y facilitarles atención humanitaria de manera temporal, hasta que se resuelvan sus expedientes.

“Si el alcalde de un municipio como es El Ejido, con 90.000 habitantes, no es capaz de tolerar que se le dé cobijo a varias decenas de personas, apaga y vámonos”, ha reprochado.

José Miguel Alarcón considera, además, que el alcalde ejidense “no debería utilizar su cargo para avivar fantasmas del pasado”. Según ha defendido, “El Ejido es un pueblo acogedor, llevamos años intentando borrar el daño que nos hicieron los sucesos del año 2000 y, con estas declaraciones, el señor Góngora vuelve a colocar a nuestro pueblo en el punto de mira”. “Me pregunto qué pensarán los empresarios de El Ejido, que mañana tendrán que ir a negociar a los mercados europeos con el lastre de estas declaraciones”, ha añadido.

A juicio del responsable socialista, la comparecencia que ha realizado el alcalde este lunes ha constituido “el primer acto de campaña electoral que ha realizado el Partido Popular”.

“Le pido al alcalde más coherencia, más sensatez en sus declaraciones y que mire más por la imagen de nuestro pueblo, en lugar de echarse en brazos de la extrema derecha”, ha concluido.

El PSOE de El Ejido pide al alcalde que sea responsable y deje de señalar a los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad