EL EJIDO.- El secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, acompañado de los vocales en la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ángel Sánchez y Felipa Ortega, han visitado esta semana el barrio de las 40 viviendas de Guardias Viejas para hacerse eco de una de las demandas más históricas por parte de los vecinos de la zona. Y es que como ha manifestado Alarcón, “exigimos al equipo de gobierno del PP tanto en el Ayuntamiento de El Ejido como en la Diputación Provincial que den una solución urgente a los problemas de inseguridad vial que presenta este punto del municipio”.
Como ha aclarado el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, quien ha mostrado a técnicos de Diputación sobre el terreno y junto a los vecinos de la zona, “los problemas que surgen a diario en las dos paradas de autobuses que tenemos”, y en las que los vecinos que cogen cada día este medio de transporte carecen de pasos de peatones, resaltos o cualquier señalización para la reducción de la velocidad de los vehículos, provocando un peligro diario”.
En suma, desde el PSOE de El Ejido recuerdan al Gobierno local que hace ya cuatro años su concejal de Hacienda y Contratación anunció la realización de un proyecto a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), para llevar a cabo limitaciones de velocidad en el tráfico rodado de la zona, “mediante un diseño disuasorio de la banda de circulación y de la adecuada señalización”. Una actuación que no se ha producido hasta el momento.