viernes. 07.10.2022

El PSOE de El Ejido exige al Gobierno local del PP la limpieza urgente de una rambla en Las Norias

La portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta que no se haya actuado en la zona “a pesar de que lo solicitamos hace ya casi un año”, e insiste en que este tramo “está totalmente obstruido por la acumulación de ruedas, plásticos y hasta coches desguazados”
Vertidos en una rambla de El Ejido
Vertidos en una rambla de El Ejido

EL EJIDO.- “Impresentable y peligroso”. Ese es el estado en el que se encuentra actualmente la rambla que discurre entre el Camino de La Cartabona y el Camino de Roquetas, en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza, tal y como desvela la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión. Y es que, a juicio de la portavoz socialista, “es urgente la limpieza del cauce de esta rambla, que está totalmente obstruida por la acumulación de diferentes vertidos como ruedas, plásticos, coches desguazados, y esto supone un grave peligro, y más aún cuando llueva, ya que estos vertidos impedirían que el agua discurriese de forma natural por la misma, lo que podría provocar anegaciones en las fincas colindantes”, ha sentenciado.

En este sentido, Carrión ha recordado que desde su Grupo Municipal ya solicitaron en el mes de abril del pasado año la mejora de este punto, cuando lograron que se incluyese a su vez el arreglo del Camino La Higuera en el Plan de Caminos Rurales 2021-2023. Sin embargo, añade, “todavía no se ha actuado y ante la falta de limpieza de esta rambla los agricultores temen que sus fincas queden afectadas cuando se produzcan lluvias”.

De otro parte, desde el PSOE de El Ejido han concretado además que “en la desembocadura de esta rambla, en su margen izquierdo, hay un solar que es un auténtico vertedero incontrolado que también necesita limpieza”. Por ello, concluye la portavoz socialista, “hemos solicitado a través de un escrito al Gobierno local del PP que lleve a cabo de una vez la limpieza urgente de esta rambla”.

El PSOE de El Ejido exige al Gobierno local del PP la limpieza urgente de una rambla en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad