viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- El secretario de Organización del PSOE Almería, Antonio Martínez, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que dote al centro de salud de Abla del servicio de Pediatría “de manera inmediata” y ponga fin, con ello, a una carencia que se arrastra desde hace años. En una visita al municipio abulense en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE local, Javier Sánchez, el responsable provincial ha recordado que el Centro de Salud de Abla da servicio a toda la comarca del Río Nacimiento, de manera que la falta de esta especialidad en el municipio está perjudicando a muchas familias.

“Existe un fuerte malestar entre las familias de la comarca con hijos pequeños, que se ven obligadas a acudir a Almería o a Guadix para que los menores puedan ser atendidos como es debido, por profesionales especialistas en Pediatría”, ha señalado Rodríguez. El responsable de Organización del PSOE provincial ha incidido, además, en que esta situación “se arrastra desde años atrás, sin que el Gobierno de Moreno Bonilla haya considerado oportuno reparar tan grave deficiencia”.

Martínez ha incidido en que “si la Junta de Andalucía quiere promover la lucha contra la ‘España vaciada’ y el despoblamiento de los pequeños pueblos, como predica, debería contratar de inmediato un pediatra que preste sus servicios de forma estable y permanente en nuestro centro de salud”.

Despoblación

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PSOE local, quien ha reclamado “que el Gobierno andaluz intervenga para evitar que este problema, junto con otros de parecida naturaleza, aboque a los jóvenes padres de familia del pueblo a emigrar a la ciudad, buscando unos servicios adecuados y una mejor calidad de vida”. “Estas familias son el presente y el futuro de nuestro pueblo y no podemos permitirnos el lujo de perderlas”, ha añadido.

“Estamos cansados de que a los vecinos de Abla se nos trate como ciudadanos de segunda, a los que se les priva de un servicio básico del que sí disfrutan los habitantes de las ciudades y grandes núcleos de población”, ha subrayado Javier Sánchez.

El responsable local del PSOE ha añadido que esta “discriminación” que padecen los vecinos de Abla se está produciendo “con el silencio cómplice del alcalde, al que no se le ha escuchado en cuatro años ni una sola queja por este motivo”. A su juicio, el alcalde “ha preferido guardar un perfil bajo y no molestar a los cargos de su partido, antes que ponerse al frente de sus vecinos y defender lo que es de justicia para su pueblo”.

El PSOE denuncia que el centro de salud de Abla, que da servicio a toda la comarca,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad