domingo. 03.03.2024

EL EJIDO.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido y candidata del PSOE a la Alcaldía, Maribel Carrión, ha criticado las prisas del equipo de gobierno por inaugurar nuevos equipamientos antes de las elecciones municipales de mayo, hasta el punto de haber abierto este lunes las puertas del nuevo parque de Santa María del Águila sin que el proyecto se encuentre ni siquiera terminado.

En concreto, el nuevo parque de La Aldeílla carece de cualquier zona de sombra, lo que hace que sea “imposible disfrutarlo durante buena parte del año”. Además, el Ayuntamiento tampoco ha llegado a tiempo de terminar de colocar el suelo anti impactos del área infantil.

Junto a ello, ha reseñado que el recinto que se ha inaugurado “a toda prisa” presenta una distribución irregular, por la existencia de varias parcelas sobre las que todavía no se ha podido actuar, una de las cuales está situada “justo en mitad del parque”.

Maribel Carrión ha echado en falta, además, “más juegos infantiles e incluso juegos de agua, que habrían permitido aliviar las temperaturas en un parque que está prácticamente tapizado de cemento y césped artificial”.

Los socialistas han apuntado, asimismo, que el parque inaugurado este lunes se podría mejorar construyendo una piscina al aire libre en la parcela sur –que está a falta de incorporarse al proyecto–, así como con una zona para la práctica de skatepark y patinaje.

Finalmente, Carrión ha llamado la atención sobre el “sinsentido” que supone que el Ayuntamiento se dedique a inaugurar el nuevo parque de La Aldeílla al tiempo que abandona las infraestructuras que ya existían en este núcleo. “No hay más que darse una vuelta por el parque infantil de la calle Crevillente para darse cuenta del contraste, con una la falta de mantenimiento galopante”. “Además de hacer instalaciones nuevas, hay que conservar y mantener lo que ya existe”, ha recordado la portavoz socialista.

El PSOE critica las prisas del gobierno ejidense por inaugurar un parque que no está...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad