martes. 31.01.2023

El PSOE celebra el sobreseimiento de la querella contra Gabriel Magán y exige disculpas públicas

La jueza ha dictado el sobreseimiento y archivo de la causa, al no encontrar siquiera pruebas de que se perpetraran los hechos denunciados

FELIX.- El PSOE de Felix ha celebrado la decisión de la Justicia de sobreseer y archivar la causa abierta contra el ex alcalde del municipio, Gabriel Magán, denunciado en agosto de 2021 por concejales del equipo de Gobierno, que lo acusaban de haber cometido un delito medioambiental. El ex alcalde socialista y hoy concejal siempre negó los hechos, por lo que la reciente decisión judicial ha sido acogida con gran satisfacción.

Concretamente, la jueza ha estimado que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”, por lo que ha dictado el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones.

Desde el PSOE de Felix siempre han mantenido que la querella, ampliamente difundida en su momento por el actual alcalde, Baldomero Martínez Carretero (PP), y por el teniente de alcalde, Manuel Flores Ibáñez (Felix Vivo), tenía una “motivación política” y obedecía al interés de mancillar la imagen del ex regidor.

Ya en agosto de 2021, Magán solicitó un acto de conciliación para que tanto Martínez como Flores se retractaran de sus acusaciones, hecho que nunca se produjo y que, desde el PSOE, confían en que sí suceda ahora, a la vista de la resolución judicial.

El PSOE celebra el sobreseimiento de la querella contra Gabriel Magán y exige disculpas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad