lunes 25/10/21

El PSOE califica de “chapuza” la ejecución de las obras del Plan Acelera de la Diputación en Lubrín

Los socialistas critican también la deficiente reparación de las pistas polideportivas y denuncian el retraso injustificado de los Planes Provinciales

Diputados del PSOE visitan obras en Lubrín
Diputados del PSOE visitan obras en Lubrín
ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha calificado de “chapuz” la ejecución de las obras del Plan Acelera de la institución provincial en Lubrín. Tras una visita al municipio, el portavoz socialista y varios diputados provinciales han podido constatar el “pésimo trabajo” realizado en esta obra de pavimentación, valorada en 38.000 euros, por parte de distintas empresas y la dirección de obra. “Se llegó al punto de certificar conceptos que no se habían ejecutado o realizado”, han apuntado desde el Grupo Socialista, que señala que la situación llevó al propio Ayuntamiento a asumir los trabajos y finalizarlos.

Unos hechos parecidos han ocurrido también con la reparación de las pistas polideportivas de la localidad, valorada en 24.000 euros. En este caso, “no se cumplió con el proyecto de ejecución, que consistía en la reparación del firme y marcaje de las pistas, limitándose la empresa, con el visto bueno de la dirección técnica, a echar una simple capa de pintura, dejando en el mismo estado de deterioro el suelo de la instalación, pese a que lo solicitado por el Ayuntamiento era precisamente el arreglo del mismo”, detalla el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo. En este punto, critica también que la Diputación exigiera al Ayuntamiento que redactara y presentara el  proyecto de ejecución, “cuando con una simple memoria valorada hubiera bastado”.

Planes Provinciales

Por otro lado, el Grupo Socialista ha trasladado que otra de las principales quejas, tanto del alcalde como de su equipo de gobierno, se refiere al retraso injustificado en la ejecución de la obra ‘Abastecimiento y Depósito’ de los Planes Provinciales 2020-201,  con un presupuesto de 300.000 euros. “Esta obra aún no tiene el proyecto redactado, lo que indica que será casi imposible que se pueda ejecutar en este mandato, ya que tras la redacción tendría que pasar por los trámites de supervisión, aprobación en pleno, exposición pública, aprobación de expediente, licitación, contratación y ejecución de obra… unos trámites tardarían más de un año y medio en el mejor de los casos”.

En este sentido, desde el Grupo Socialista se denuncia “el retraso, la demora y el atasco en la gestión de los planes provinciales del cuatrienio 20/23, extensible a toda la provincia, así como que la propia Diputación está incumpliendo, en el caso de Lubrín, sus propias normas, dado que la naturaleza de la obra propuesta por este Ayuntamiento se entiende como prioritaria, ya que es un servicio básico de prestación obligatoria por parte de los entes locales y es la propia Diputación la que está dilatando su tramitación sin motivo alguno”.

El PSOE califica de “chapuza” la ejecución de las obras del Plan Acelera de la...
Comentarios