jueves. 18.08.2022

El PSOE de Benahadux advierte del peligro de avenidas e inundaciones por el taponamiento de las ramblas

Los socialistas exigen al Ayuntamiento que gestione una limpieza urgente ante la posibilidad de lluvias torrenciales hacia finales del verano
Rambla en Benahadux
Rambla en Benahadux

BENAHADUX.- El PSOE de Benahadux ha advertido del serio riesgo que suponen las ramblas del municipio, al encontrarse invadidas por la maleza y escombros de todo tipo. El secretario general del PSOE local, José Manuel Márquez, ha subrayado que, ante episodios de lluvias torrenciales, podrían producirse avenidas en la Rambla Ortega e importantes inundaciones en el casco urbano, al taponarse la entrada del agua a la zona embovedada que atraviesa el pueblo. Asimismo, también ha alertado del mal estado en el que se encuentra la Rambla de Nicolás Godoy, lo que podría afectar a varias zonas del barrio de El Chuche.

“La acumulación de arbustos, plásticos y escombros que presentan estas ramblas supone un verdadero peligro en caso de lluvias torrenciales como las que se suelen producir en septiembre y que este año podrían ser probables, a tenor de lo que han advertido expertos meteorólogos, como consecuencia de las altas temperaturas que estamos soportando durante el verano”, ha advertido.

Desde el PSOE han achacado el mal estado de ambos cauces a la “falta de actuación y gestión del PP, Siempre Benahadux y el concejal tránsfuga”, a los que acusan de haberse “despreocupado de la limpieza y el mantenimiento de los cauces de las ramblas del término municipal”.

Ante esta situación, los socialistas exigen que el Ayuntamiento actúe urgentemente, “gestionando la retirada de todos los elementos que pudieran taponar el paso de agua” por estos cauces naturales y evitando, además, que una situación de peligro como esta vuelva a producirse. 

El PSOE de Benahadux advierte del peligro de avenidas e inundaciones por el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad