miércoles 27/10/21

El PSOE de Alhama se opone a los presupuestos “irreales” del PP que “no se ajustan a las necesidades de la población”

Los socialistas propusieron medidas para paliar los efectos del Covid-19 y el equipo de Gobierno no ha admitido ninguna y tampoco plantea nuevas
Socialistas de Alhama, José Miguel Sánchez y Cristina Zayas
Socialistas de Alhama, José Miguel Sánchez y Cristina Zayas

ALHAMA DE ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha mostrado su rechazo a los Presupuestos Municipales planteados por el equipo de Gobierno del PP al considerar que son “irreales” ya que “no se ajustan a las necesidades de los alhameños y alhameñas” que pasan, fundamentalmente, por revitalizar el tejido económico y social dañado por la pandemia provocada por el coronavirus. “Es inconcebible que el alcalde de nuestro municipio tenga una actitud tan irresponsable al desatender a muchas familias que tienen grandes necesidades y que ignore la situación por la que pasa el comercio tradicional y la hostelería”, aseguran los socialistas para quienes, además, la “incapacidad de gestión” del PP “nos va a catapultar a una parálisis absoluta”. 

Desde el PSOE recuerdan que las personas que trabajan por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas lo están pasando “especialmente mal” ya que ven “reducidos sus ingresos drásticamente en el último año”. En este sentido, han reprochado al PP que “no haya previsto ninguna partida para paliar los efectos del Covid-19 en el comercio y la hostelería”. 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista propuso una serie de medidas, como las destinadas a impulsar bonificaciones de las tasas municipales, ayudas directas para el pago de alquileres o suministros, así como cualquier otra necesidad que requieran. El PSOE, además, insistió durante la sesión plenaria en la  necesidad de realizar inversiones para el desarrollo y el progreso de Alhama de Almería y así se lo trasladaron al alcalde, que se limitó a responder “que no tenía una varita mágica”.  

Para el PSOE de Alhama los presupuestos que ha diseñado el alcalde del PP, junto a su equipo de gobierno, son unos presupuestos “continuistas” en los que “no se mejoran las infraestructuras existentes, ni se crean nuevas que son necesarias” como es el caso de la creación de puntos limpios para así evitar que la población arroje enseres, envases químicos o plásticos en lugares no habilitados a tal efecto.  

Los socialistas lamentan esta actitud de “pasotismo” de la que viene haciendo gala el regidor del PP desde la constitución de la Corporación municipal, por lo que le piden “encarecidamente”, por el bien de todos los vecinos y vecinas del municipio, que “si no se ve con fuerzas o ganas, deje paso en la Alcaldía a otro compañero que afronte el trabajo del día a día del Ayuntamiento con algo más de ilusión, si es que eso es posible de encontrar en el Partido Popular de Alhama”.  

El PSOE de Alhama se opone a los presupuestos “irreales” del PP que “no se ajustan a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad