miércoles 27/10/21

PSOE de Alhama denuncia las dificultades que el gobierno local pone a la oposición

El próximo pleno no incluye en el orden del día las mociones presentadas por el PSOE y se celebrará durante el horario de trabajo de los concejales

Los socialistasn alhameños José Miguel Sánchez y Ana Belén Pascual. jpeg
Los socialistas alhameños José Miguel Sánchez y Ana Belén Pascual
ALHAMA DE ALMERÍA.- El PSOE de Alhama ha denunciado la estrategia que está aplicando el equipo de Gobierno local para dificultar que los concejales de la oposición participen en la política municipal. Según han podido comprobar los ediles del PSOE, en el orden del día del próximo pleno del Ayuntamiento no se han incluido las mociones presentadas por el Grupo Socialista y, además, la cita se ha vuelto a convocar en un horario que dificulta “enormemente” la asistencia de los concejales.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Ana Belén Pascual Sánchez, y el secretario de Organización del partido en el municipio, José Miguel Sánchez, han recalcado que, el pasado 7 de octubre, el Grupo Socialista registró una petición formal en el Ayuntamiento para que los plenos se celebraran a partir de las 8 de la tarde, ya que todos los concejales del Grupo trabajan en horario comercial.

“Recordamos que ninguno de los concejales socialista cobra ni un solo céntimo por asistir a los plenos, pero creemos que participar en ellos es nuestra obligación y nuestro deber”, han señalado.

Con la insistencia del equipo de Gobierno en convocar los plenos en durante la jornada de trabajo de los concejales de la oposición, el PSOE entiende que se está “vulnerando su derecho” de asistir a los plenos.

Mociones silenciadas

Junto a esta cuestión, desde el PSOE también se ha lamentado que, en el orden del día del próximo pleno municipal, no se hayan incluido las mociones presentadas por el Grupo Socialista “para que no se puedan debatir”.

La primera de estas mociones pretendía pedir la modificación de la partida del Presupuesto municipal reservada para la celebración de fiestas populares y fiestas de los barrios, y dotada de 61.000 euros, para destinar una parte a la lucha contra el covid-19.

Mediante esta nueva partida, el PSOE quería proponer un aumento de la limpieza y desinfección de las calles, edificios públicos como el centro de salud, las residencias, el colegio y el instituto, todas las dependencias municipales, los parques y el mobiliario urbano.

Además, la moción socialista también contemplaba la creación de una bolsa de empleo para ofertar puestos de trabajo de limpieza y desinfección, el reparto de hidrogel y mascarillas gratis a todos los vecinos de Alhama y la puesta en marcha de una campaña de promoción del comercio local.

La segunda de las mociones iba dirigida a reclamar al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su decisión de cerrar el hospital de la Cruz Roja de Almería y se comprometa a rehabilitarlo, incluyendo en los Presupuestos del próximo año la partida necesaria para realizar estas obras.

PSOE de Alhama denuncia las dificultades que el gobierno local pone a la oposición
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad