sábado 16/10/21

El PSOE advierte que el proyecto de la Ciudad del Cine se puede ‘escapar’ a otro municipio por la “torpeza” de Amat

El portavoz socialista Manolo García ha vuelto a instar al alcalde a reaccionar y contactar con los promotores del proyecto, proponiendo ubicaciones en terrenos municipales de Playa Serena II a la vista de la falta de interés de Gabriel Amat y las negociaciones que la empresa ya tiene con otros municipios
Manolo García
Manolo García

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de la localidad ate cuanto antes el proyecto de la Ciudad del Cine que la productora Urban Movie Dreams pretende construir en la provincia. “Ya presentamos una moción el pasado mes de septiembre en este sentido y creemos que es una oportunidad para nuestro municipio y su sector turístico, que el equipo de Gobierno no puede dejar pasar”, ha señalado el portavoz socialista roquetero, Manolo García.

García ha desvelado que la empresa ya está en conversaciones con otras localidades “y pese a que estamos convencidos de que Roquetas de Mar es la mejor opción, hay un serio riesgo de perder el proyecto por la torpeza y la prepotencia del alcalde, que sigue sin hablar con ellos”.

Desde el PSOE se han buscado posibles emplazamientos en terrenos municipales para la Ciudad del Cine, entre los que Manolo García ha citado tres posibles ubicaciones en Playa Serena II.  “Son terrenos lo suficientemente grandes para albergar las instalaciones que se quieren construir y que además están junto en la zona más turística de Roquetas, por lo que la ubicación es idónea”, ha valorado el edil socialista.

El PSOE recuerda que este proyecto prevé una inversión de 15 millones de euros y podría generar más de un millar de empleos con instalaciones que tendrían un doble uso turístico y de formación en el sector audiovisual, incluidos los videojuegos. “El municipio que tenga la suerte de quedarse con ese proyecto podrá potenciar su sector turístico ofreciendo una alternativa potente de ocio y, a la vez, sus jóvenes podrán formarse en un pujante sector con gran futuro”, ha recordado Manolo García, quien considera “triste” que “la torpeza de Gabriel Amat haga que el proyecto se marche de Roquetas”.

Para el portavoz socialista el equipo de Gobierno del PP y en especial su alcalde “debería estar luchando de forma prioritaria por proyectos de futuro como éste” y ha criticado que Gabriel Amat “esté más centrado en las intrigas palaciegas de su partido y en adjudicar grandes obras a empresas de fuera que siempre acaban teniendo sobrecostes sospechosos, en lugar de atraer inversión con nuevos proyectos que generen empleo, a ser posible de calidad”. 

En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en la necesidad de apostar por sectores como las nuevas tecnologías, convirtiendo a Roquetas de Mar en un gran polo tecnológico centrado en la economía verde y digital. “Toda Europa se mueve ya en este sentido, pero parece que nuestro desfasado alcalde ni se ha enterado, ni piensa hacer otra cosa que lo que lleva haciendo 26 años, es decir, apostar por el ladrillo, el hormigón, las grandes obras con sobrecostes y la especulación urbanística”.

El PSOE advierte que el proyecto de la Ciudad del Cine se puede ‘escapar’ a otro...
Comentarios