martes. 04.10.2022

PSOE advierte que el Mercado de Abastos de Roquetas “se muere lentamente” por la “dejadez” de Amat

El portavoz socialista ha denunciado numerosas e “inexplicables” deficiencias, tratándose de un edificio que apenas tiene tres años y que costó casi 3 millones de euros y que hacen que el Mercado de Abastos presente un aspecto “desolador”

Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar
ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha anunciado la presentación de una moción en la que reclama “medidas urgentes” para solucionar numerosas deficiencias y problemas que tiene el Mercado de Abastos de Roquetas tres años después de la inauguración del actual edificio. “A pesar de ser un edificio nuevo, como casi siempre ocurre con las obras que ejecuta el equipo de Gobierno, son innumerables los problemas y deficiencias que presenta y que están contribuyendo, junto a la falta de promoción y actuaciones de apoyo, a la lenta muerte de esta instalación”, ha advertido.

En concreto, en la moción los socialistas roqueteros recuerdan que el edificio costó casi 3 millones de euros y “basta darse una vuelta por el Mercado para comprobar el estado de desolación y las deficiencias que tiene”. Entre ellas, se denuncia la existencia de filtraciones entre las cámaras frigoríficas y los puestos, porque el acero usado es de baja calidad y se está corroyendo en las partes bajas de sus paredes. Además, los desagües se atoran y cuando se procede a la limpieza con agua a presión, la mala nivelación de las tuberías hace que el agua salga por los sumideros del suelo, y de las tres máquinas de aire acondicionado instaladas, dos son antiguas y no enfrían lo suficiente y no calientan en invierno al no tener bomba de calor.

Los socialistas también denuncian que el edificio se cierra a las 15.30 de la tarde y los comerciantes solo pueden salir por el cuarto de la basura al no haberse previsto otra salida, lo que supone una “grave falta de higiene”, y critican que la empresa encargada de la limpieza no tiene una máquina adecuada para hacer su trabajo, debiendo recurrir a Urbaser, con la consiguiente duplicidad de tareas. Además, una reciente inspección de la Junta de Andalucía ha denunciado el incumplimiento sanitario al permitir que un puesto de carne esté situado entre dos puestos de pescado, algo expresamente prohibido en la normativa sanitaria, lo que delata una “absoluta falta de control y dejadez por parte del Ayuntamiento”.

Aparcamientos

Por último, desde el PSOE critican la falta de previsión de aparcamientos para ser un edificio nuevo. “De las escasas 60 plazas acondicionadas entre el Mercado y el Apeadero, más de la mitad están ocupadas antes de las seis de la mañana y para la hora de apertura ya no hay ninguna libre”, algo que para Manolo García es “otra muestra más del desastre de planificación del equipo de Gobierno de Gabriel Amat”. 

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que el alcalde ha admitido en varias ocasiones que no hay suficientes plazas, pero no ha hecho nada por resolverlo, entre otras cosas porque “por sus peleas y rabietas internas ha paralizado por completo las nuevas zonas de estacionamiento regulado que se venían planificando desde el área de Desarrollo Urbano”. Por ello, la moción insta al equipo de Gobierno a poner en marcha estacionamientos regulados que favorezcan la rotación de las plazas y que sean gratuitos para los que realicen compras en el Mercado de Abastos.

En definitiva, todo un “desastre de gestión” que está acabando con este tradicional espacio comercial de forma lenta en los últimos años. En este sentido, el edil socialista ha recordado los “largos años de improvisación” en los que el Mercado de Abastos se instaló en una nave de la carretera de Alicún, con la consiguiente pérdida de clientes, porque el alcalde decidió incluir el solar del actual Mercado en el convenio del Hospital para que se construyeran encima las 200 viviendas de VPO que los promotores tenían que reservar en el solar frente a Gran Plaza. “Fue una década perdida para los comerciantes del Mercado de Abastos, perdiendo muchos clientes que tenían la costumbre de comprar allí, lo que junto a estas inexplicables deficiencias actuales, están matando este espacio”, denuncia Manolo García.

PSOE advierte que el Mercado de Abastos de Roquetas “se muere lentamente” por la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad