viernes. 09.12.2022

El PSOE de Adra logra unanimidad para mejorar las fuentes del municipio y para dignificar las colonias de animales

Los socialistas reiteran la necesidad de aprobar una norma para controlar el uso excesivo de la pirotecnia durante las fiestas 

ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha logrado que sus dos mociones elevadas al último pleno municipal se aprobaran por unanimidad. Se trata de una relativa a instalar fuentes que estuvieran adaptadas a personas con discapacidad y para animales, y otra para reconvertir contenedores en desuso en hogares para animales que viven en la calle y que forman colonias en varias zonas de nuestro municipio.

El concejal del PSOE abderitano encargado de defender las mociones, Ismael Torres, ha agradecido a todos los grupos el apoyo a estas propuestas y ha requerido al alcalde para que cuanto antes se revisen las fuentes existentes y se sustituyan por unas adaptadas donde puedan beber personas con movilidad reducida y tengan también una adaptación para los animales.

Por otra parte, los socialistas tuvieron que volver a reiterar su petición, trasladada por la edil Eva Quintana y que fue rechazada hace más de dos años, sobre el uso de pirotecnia sonora que ha provocado en el transcurso de las fiestas patronales dos víctimas más. Se trata, como explicó, “de dos perros que saltaron por el balcón ante los estruendos de los cohetes, el día de las carrozas 6 de septiembre y el día de la Virgen del Mar, 8 de septiembre provocando la muerte de dos perros”. “Ya les advertimos de que la pirotecnia sonora causa trastornos y malestar entre animales y niños con autismo u otras enfermedades afectadas por los fuertes ruidos, pero el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos rechazó la propuesta”. “Desde el Grupo Socialista entendemos que el Ayuntamiento y el alcalde como garante de la seguridad ciudadana debería tomar medidas para que la convivencia en nuestro municipio no derivara en situaciones tan lamentables como las ocurridas durante las pasadas fiestas”, ha sostenido Eva Quintana, quien considera lamentable que “ante los hechos ocurridos el alcalde se ponga de perfil y los considere accidentes cuando está comprobado el efecto que producen estos ruidos en personas y animales”.

El PSOE de Adra logra unanimidad para mejorar las fuentes del municipio y para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad