viernes 20/5/22

La provincia de Almería lidera la red de Espacios sin humo a la que se suma ahora Viator

El Ayuntamiento de Viator se adhiere a la Red de Espacios Sin Humo de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Almería

Viator se adhiere a la Red de Espacios Sin Humo de la AECC
Viator se adhiere a la Red de Espacios Sin Humo de la AECC

ALMERÍA.- La Asociación Española contra el Cáncer, representada por su presidenta provincial, Magdalena Cantero Sosa, y el Excmo. Ayuntamiento de Viator, con su alcalde Manuel Jesús Flores Malpica, han firmado un convenio de colaboración en el programa "Espacios sin humo", en dicha firma estuvieron acompañados por miembros del consistorio y de la junta local de la Asociación.

"Espacios sin humo" es una propuesta de la Asociación Española contra el Cáncer para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo, como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente al tabaquismo fijando la mirada, sobre todo, en la protección de la salud de los menores. 

El Ayuntamiento de Viator se compromete a difundir los mensajes de prevención de la Asociación y a promover la normativa necesaria para la prohibición de fumar en sus instalaciones exteriores, siendo éste el objeto principal de la colaboración. Mientras que Asociación facilitará recursos y herramientas que contribuyan a la prevención del tabaquismo junto con servicios para dejar de fumar, entre otros. 

La presidenta en Almería de la Asociación Española contra el Cáncer, Magdalena Cantero, ha afirmado que “gracias a los equipos de Prevención y Promoción de la Salud de nuestra Asociación, con Almería a la cabeza, este año hemos conseguido crear 22 espacios libres de humo del tabaco y que más de 125 mil personas respiren en ellos libremente en todo el territorio nacional y estamos cerca de lograr este objetivo en 55 espacios más. A este ritmo, en el 2022, podríamos lograr que 1 millón de personas estén libres de humo de tabaco en estos espacios”.

Continúa Magdalena Cantero manifestando que “trabajamos en movilizar a las administraciones locales para liberar espacios deportivos y culturales, como es el caso de Viator, que se suma a los municipios de Níjar, Chirivel y Olula del Río, creando espacios de ocio y/o trabajo en zonas exteriores sin tabaco y velando por la salud pública. Con ello evitamos que la población siga siendo involuntariamente fumadora pasiva y contribuyendo a disminuir, a largo plazo, muertes prematuras y enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Jesús Flores, ha manifestado que “para nuestro Ayuntamiento, los proyectos e iniciativas que promuevan los hábitos de vida saludables, así como la mejora de la salud pública en todos sus ámbitos son iniciativas en las que estamos plenamente volcados. Cabe resaltar nuestra presencia en el plan RELAS, Plan Local de acción de acción en salud, desde el que estamos implantando y potenciando medidas que mejoran la salud pública de nuestros vecinos. 

“Sumarnos a este proyecto es seguir apostando en este sentido a la par que apoyar y reforzar la labor de concienciación que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza en materia de prevención”, concluye el primer edil de Viator.

La provincia de Almería lidera la red de Espacios sin humo a la que se suma ahora Viator
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad