jueves. 18.08.2022

ALMERÍA.- Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar han llevado a cabo una protesta conjunta por mar y tierra contra una 'megaurbanización' que se proyecta en Palomares y que, entienden, acabará con el único pulmón de tres kilómetros de playa sin urbanizar que existe en el Levante Almeriense. Con las pancartas 'Stop destrucción' y '1.600 viviendas  en Palomares NO, los árboles de la playa Quitapellejos no se tocan', ambas organizaciones han expresado su rechazo a proyectos urbanísticos "especulativos".

Nota de prensa

El martes 26 de julio a las 18'00 hubo una doble protesta en Playa de Palomares/Quitapellejos convocada por Ecologistas en Acción y apoyada por Salvemos Mojácar: desde el mar, con el barco de EEAA y desde tierra, con la pancarta gigante de Salvemos Mojácar.

En una situacion de crisis climática global consideramos que el urbanismo epeculativo y el intento de resucitar la burbuja inmobiliaria - en una zona sin demanda alguna, con miles de viviendas vacias e inacabadas - y donde el urbanismo es una de la actividades que más contribuyen a la crisis planetaria, esta urbanización es un crimen doble: contra el ecosistema nartural y social local, y a nivel de la crisis global y climática.

Esto se suma en la comarca al atentado del PGOU de Mojácar con su intento de duplicar viviendas y su Variante Costera, donde empresarios locales como Cosentino -que pretende invertir 200 millones en acabar de destruir Playa Macenas- contribuyen a la devastación del territorio.

Protestas por mar y tierra contra la 'megaurbanización' que se proyecta en Palomares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad