viernes. 21.06.2024

VÍCAR.- El servicio de Protección Civil de Vícar ha concluido con éxito las jornadas de primeros auxilios llevadas a cabo en los distintos barrios del municipio. Se trata una iniciativa con la que el consistorio pretende “promover la cultura de la prevención entre todos los ciudadanos, tanto niños como adultos”, en palabras del alcalde, Antonio Bonilla.

Asimismo, esta primera experiencia y su excelente acogida sientan las bases para llevar la formación en primeros auxilios y prevención a los centros educativos o asociaciones vecinales, tal y como ha indicado el concejal de Personal, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Evaristo López.

Las jornadas dirigidas por Protección Civil se han desarrollado en las bibliotecas de La Envía, María Moliner (Barrio Archilla), Cervantes (Las Cabañuelas), Carmen de Burgos (La Gangosa), Antonio Machado (Puebla de Vícar) y Juan Ramón Jiménez (Llanos de Vícar), respectivamente. Así, desde el pasado 9 de noviembre y hasta el 18 de enero han tenido lugar estas sesiones en las que han participado padres e hijos de los clubes de lectura.

Explica el coordinador de Protección Civil Vícar, José Antonio Gómez Ricca, que “el balance general ha sido muy positivo. Ha participado mucha gente lo que nos hace ver que existe interés y demanda en esta formación”. Las sesiones, de unas dos horas de duración, han consistido en la explicación teórica de técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar), técnicas de inmovilización y curas, así como su posterior demostración práctica. Asimismo, al término de las jornadas se abrió espacio para el debate y la resolución de dudas sobre falsos mitos en la asistencia en primeros auxilios.

La realización de estas jornadas forman parte de las actividades llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Vícar en su compromiso con la atención de las demandas ciudadanas así como la cobertura de sus necesidades.

Protección Civil difunde la “cultura de la prevención” entre las bibliotecas de Vícar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad