martes. 21.05.2024

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías ha anunciado del curso de formación de siete voluntarios de la Unidad de Protección Civil del municipio, ciudadanos comprometidos con el servicio a la comunidad para facilitar y fortalecer los esfuerzos de respuesta ante emergencias y situaciones de riesgo.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha mostrado su “satisfacción” ante esta noticia, destacando “el compromiso y la dedicación de los voluntarios. La labor de Protección Civil es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Es todo un orgullo para todo el pueblo contar con esa disposición de estos vecinos, quienes ya han demostrado su valía en sus servicios y ahora implementan su compromiso con su participación en los cursos de formación. Su participación en la protección y asistencia en casos de emergencia es un ejemplo de solidaridad y civismo y desde el Ayuntamiento, gracias a la Junta de Andalucía, vamos dotando también a estos voluntarios de lo necesario para que puedan ejercer su labor con todas las garantías".

Desde el pasado día 8 de abril y hasta el 13 de mayo, los voluntarios realizan el curso de `Formación básica para el voluntariado de Protección Civil´, impartido de forma online por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. Los cursos de formación proporcionan a los voluntarios los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar eficazmente sus funciones dentro de la Unidad de Protección Civil. Desde primeros auxilios hasta técnicas de rescate y gestión de emergencias, estos cursos preparan a los voluntarios para enfrentar diversas situaciones con garantía, rapidez y eficacia en beneficio de los vecinos de Dalías y Celín y en coordinación con Emergencias 112, la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con la formación de estos siete nuevos miembros, la Unidad de Protección Civil de Dalías se fortalece, aumentando su capacidad de respuesta. “El compromiso y la dedicación de estos voluntarios son un testimonio más del espíritu solidario que caracteriza a nuestro pueblo”, apostilla el primer edil.

El Ayuntamiento de Dalías agradece el gran esfuerzo de todos los voluntarios de Protección Civil, “cuyo trabajo contribuye a la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de nuestro municipio y su cuidado”, concluye Lirola.

Protección Civil Dalías refuerza su agrupación con la formación de siete voluntarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad